miércoles, 18 de abril de 2012

Entrenamiento del juego aéreo de forma poco convencional.


Un entrenamiento diferente y poco convencional del juego aéreo. Forma parte de mi método de trabajo en esta disciplina del juego. Llevo ya muchos años utilizando este tipo de taréas y de metodología. Dispongo de un gran abanico de ejercicios, desde los más simples a los más complejos y cada uno tiene su función, su objetivo.

Podría escribiros durante horas sobre el porqué de estas cosas pero prefiero hacerlo en el área de metodología para desarrollarlo de una manera ordenada y sin saltarnos pasos. No obstante, anticipo comentaros que la sesión que vais a ver a continuación esta orientada a crear dificultad adicional al gesto técnico del blocaje aéreo del portero limitando el desplazamiento previo y el cálculo de trayectoria.

¿Objetivo? Minimizar psicológicamente la sensación de dificultad que a menudo nos genera la acción. Os dejo con el vídeo, con la aplicación de una pequeña parte de mi extensa métodología de trabajo para el entrenamiento del blocaje aéreo.

La grabación esta realizada hace algo más de un mes, en breves os mostraré otro vídeo grabado desde una perspectiva más adecuada que nos permitira ver mejor los ejercicios. Espero que el vídeo sea de vuestro interés.

Os dejo tambien un enlace al vídeo “La preparación de una de mis sesiones de juego aéreo” que compartí hace apenas dos días en la web en el cual explico a grandes rasgos las características de la sesión que vais a ver a continuación.