miércoles, 4 de abril de 2012

La 'joya' que no para de crecer

DiarioExtremadura

EL MOMENTO DEL JUGADOR MAS JOVEN DEL EQUIPO CACEREÑO DE SEGUNDA B

'Descubierto' por Montes en noviembre del 2010, Alex se ha convertido en fijo en los esquemas del Cacereño de Braojos Es, junto a René, el único que ha participado en todos los partidos.

                 
Alexander Alegría Moreno, Alex (Plasencia, 10 de octubre del 1992), es el jugador más joven de la plantilla del Cacereño, lo que no es óbice para que se haya convertido en uno de los imprescindibles. Solo René y Lolo, dos auténticos pesos pesados del club verde, han disputado más minutos que Alex (2.517 frente a los 2.790 del portero y los 2.522 del centrocampista), aunque el joven delantero es el único que puede presumir, junto al guardameta, de haber participado en todos los partidos.
Desde que disputó sus primeros minutos con la elástica verde el 28 de noviembre del 2010, Alex, la joya del Cacereño descubierta por José Luis Montes, un jugador con futuro prometedor --aunque él prefiere no hablar de eso y centrarse solo en esta temporada--, no ha parado de crecer a las órdenes de Pedro Pablo Braojos.
El domingo en Ceuta marcó dos de los tres goles de la espectacular remontada del Cacereño, el último en el tiempo añadido, un tanto que permite a los verdes seguir soñando con la Copa y, por qué no, con el play off de ascenso. Pero él, humilde, atribuye todo el mérito de ese tercer gol a Pedro (autor además del segundo). "Yo solo tuve que empujarla, porque él hizo una gran jugada".

Feliz --"muy feliz"-- por su temporada, Alex está "muy agradecido" por la confianza que Braojos ha depositado en él. El técnico ha tenido en más de una ocasión palabras de elogio para el joven delantero. "Hace un gran trabajo posicionando a los defensas y abriendo huecos a sus compañeros", dice el entrenador. Su producción, por lo tanto, va mucho más allá de los 9 goles que reflejan las estadísticas, los mismo que Mena, uno de los más veteranos.

¿Y el futuro? "El único futuro es el Betis B", dice el delantero, que no duda en afirmar que el 15 de abril saldrán a por todas en la Ciudad Deportiva bética, aunque eso sí, deberán mejorar su rendimiento en las primeras partes, donde han estado "flojos" en los tres últimos partidos. "Las primeras partes no han sido buenos", se sincera Alex, que como todos sus compañeros espera que Braojos cumpla hoy su palabra. El técnico había prometido el fin de semana libre si se ganaba al Ceuta, ya que el Cacereño descansa esta jornada. El partido se ganó y los jugadores esperan hoy la respuesta del técnico. Como los prometido es deuda, la respuesta será afirmativa y descansarán viernes, sábado, domingo y lunes