viernes, 20 de abril de 2012

Puentenueva afirma que su Marinaleda viene "sin complejos" a jugar "una final"

"Es un orgullo enfrentarnos al poderoso Algeciras, que en un futuro seguirá el camino de la Balona", dice

europasur.es

"Algeciras siempre ha sido una ciudad y un estadio que me ha encantado visitar, es un sitio especial donde se respira fútbol.

Los partidos en el Nuevo Mirador no necesitan que a los jugadores se les motive, porque estar allí ya es un premio para la UD Marinaleda". Con esta reflexión colgada en su blog, el entrenador del Marinaleda, Juanmi Puntenueva, analiza su visita a un conjunto albirrojo al que, por cierto, hasta ahora le ha sacado dos empates en La Menacha. "Algeciras es cuarenta veces más grande que Marinaleda hablando sobre datos reales, y no llenaríamos el estadio ni con todos los habitantes del pueblo, por lo que es un orgullo enfrentarnos de tú a tú frente al poderoso Algeciras, ya que en una opinión muy personal, no se merece ni su afición, ni su equipo estar en Tercera división y están ahí de modo coyuntural y seguro que en un futuro no muy lejano seguirán el camino de la Balona".

Puentenueva habla de que la victoria sobre el Córdoba B que consiguió el pasado fin de semanas es "importantísima". El conjunto sevillano tiene 35 puntos, sólo dos de ventaja sobre los puestos de descenso. "Intentaremos cuidar al máximo los detalles, para llegar al Nuevo Mirador sin complejos y con las ideas claras de como poder ganar el partido", subraya. "El Algeciras se juega mucho, pero la UD Marinaleda se juega también algo más que tres puntos, y aunque desde Algeciras este tratando el partido como de auténtica final, desde Marinaleda se convierte en otra auténtica final y con esa intensidad afrontaremos el partido", escribe.

"Con lo que la humildad, el espiritu de lucha y compañerismo, que hemos tenido durante las visitas a Algeciras, pretenderemos que se vuelva a mostrar y volver a sumar puntos en el Nuevo Mirador de Algeciras", acaba.

Juanmi Puentenueva, natural de Pozoblanco, regresó al Marinaleda a mediados de enero, seis meses después de marcharse. Sustituyó a José María para intentra mantener al equipo con el que en su primera experiencia en categoría nacional había alcanzado, dos campañas atrás, una plaza en la fase de ascenso a Segunda B. La anterior se salvó a falta de dos jornadas, un reto que pretende repetir dentro de cuatro jornadas. Para ello debe asaltar el Nuevo Mirador. El domingo lo intentará.


europasur.es