sábado, 21 de abril de 2012

Vea jugar a Take, el primer japonés de la historia del Barça



Takefusa Kubo es un chico japonés de 11 años que milita actualmente en el Alevín C del FC Barcelona. Más conocido como Take, en Japón era conocido como el “Messi japonés


Sport.es

Es un chico zurdo, con muy buen trato de balón, gran visión de juego y precisa pegada a portería desde media distancia.

La historia de Take con el FC Barcelona comenzó en Fukuoka, en la Escuela del FC Barcelona que se encuentra al sur de Japón y a la que llegó tras destacar en un campus del equipo blaugrana en la ciudad de Yokohama. Tras una gran actuación en dicho campus, su director Óscar Hernández, recomendó al club la incorporación del chico a las categorías inferiores del club catalán, alertando también del interés de otros grandes equipos europeos en reclutarlo, entre ellos el Real Madrid.

La temporada pasada fue invitado a la ciudad condal para realizar una prueba en la que sorprendió a todos los técnicos de La Masía y tras la que Guillermo Amor decidió llevarle a un torneo en Bélgica con uno de los equipos inferiores de la cantera. Allí fue elegido MVP, lo que aceleró los trámites para que el joven Kubo viajara a Barcelona junto a su familia esta misma temporada.

Take no reside en La Masía, pero come y descansa allí diariamente.
Se ha adaptado a una gran velocidad tanto a la vida en España como al idioma. En el siguiente vídeo, publicado por FCBMasia.com y emitido por el programa de BarçaTV “Promeses”, podemos ver su actuación en el “Torneo Vila de Peralada” la pasada Semana Santa, donde el FC Barcelona se impuso en la final al Villarreal por 3-0, con un gol y asistencia del menudo jugador japonés.


Sport.es