lunes, 14 de mayo de 2012

Cacereño 1-3 Écija: Salvados


estadiodeportivo.com


El Écija Balompié no tuvo que vivir pendiente de transistores y con una solvente victoria por 1-3 ante el Cacereño certificó su permanencia en la categoría. Partido muy completo de los de Miguel Rivera, que desarbolaron a un cuadro local que se jugaba la Copa del Rey y que finalmente se quedó sin premio.

 Cacereño y Écija Balompié desde el inicio estaban pendientes de lo que ocurriera en otros campos, aunque no dio la sensación de que fueran a conformarse con el empate a cero esperando acontecimientos.
Desde el principio el equipo de Miguel Rivera buscó la portería local para no complicarse cualquier posibilidad por abajo. A los cuatro minutos ya avisó Coco con un cabezazo que se marchó rozando el travesaño. Los extremeños también ponían ardor en la pelea, ante la necesidad de los puntos para jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Poco a poco se iban haciendo con los mandos del partido, y a los nueve minutos dispusieron de una doble ocasión.

Primero de Mena que desbarató un defensa astigitano junto al palo, después un cabezazo de Tomás que acertó a atajar Ramón. Superado el cuarto de hora, Ramón tuvo que adelantarse a Santi Villa cuando éste ya le encaraba en el mano a mano. Cinco minutos después, de nuevo Ramón tuvo que intervenir tras un empalme de Mena y su rebote llegó a Santi Villa cuyo disparo rebotó en un defensor.

Los azulones tardaban en encontrar el camino hacia los dominios de Efrén, pero en una jugada de toque el balón llegó hasta Carlos Valverde que disparó raso, rozando Efrén el balón lo justo para que Mario Carrizosa sacara el esférico bajo palos cuando ya se colaba. Los andaluces también reclamaron una caída de Coco en el área cacereña, aunque el brazo de Carrizosa, más que empujar, cargó al mediapunta ecijano. Y, cuando parecía que se iría hacia los vestuarios como comenzó el encuentro, un corner botado por Jonathan lo cabeceó Óscar al fondo de las mallas para adelantar a los visitantes. 

Los sevillanos salieron dispuestos a cerrar el partido nada más salir de vestuarios y Carlos Valverde lo tuvo en sus botas, pero tras regatear a Efrén se quedó sin ángulo y sin gol. En el minuto 51 el meta local tocó el balón con la mano fuera del área y fue expulsado. La falta, justo al borde del área, la transformó Juan Pablo en el 0-2 aprovechando el hueco de la barrera.

El Cacereño, con uno menos y pendiente de otros campos, se le veía con ansiedad y estaba más cerca el 0-3 en cada contra del Écija que el 1-3. El gol azulón llegaría en el minuto 72 tras un error defensivo que dejó a Coco, quien tiró de dribling para regatear a René y marcar a puerta vacía. El tanto del honor Cacereño llegaría en una falta directa muy bien lanzada por Santi Villa y a la que no pudo llegar Ramón a pesar de su estirada. 
Al final, euforia en la expedición del Écija Balompié, con los jugadores y afición celebrando una merecida permanencia en Segunda B en la que no se tuvo que esperar resultados de terceros.
 
Ficha técnica:
 
Cacereño: Efrén, Jaraíz, Carrizosa, Palero (René 53'), Dieguito (Pedro 70'), Tomás, Curro, Israel Jerez, Santi Villa, Mena (Amaro 80') y Álex.

Écija Balompié: Ramón, Antoñito, Óscar (Segovia 81'), Alejo, Jonathan (Ramírez 64'), Moya, Nando, Valverde, Coco (Carrasco 75'), Migue y Juan Pablo.  

Goles: 0-1 (44') Óscar; 0-2 (54') Juan Pablo; 0-3 (72') Coco. 1-3 (85'): Santi Villa.  
 Árbitro: Vicente Moral (Colegio salmantino). Tarjetas amarillas a los visitantes Jonathan y Juan Pablo. Tarjeta roja al portero local Efrén (51').