jueves, 21 de junio de 2012

Adiós al Badajoz : El delicado momento del decano del fútbol extremeño

El club entra en proceso de disolución tras el voto en contra del convenio de Hacienda y Seguridad Social. La entidad estudia solicitar la anulación de la junta de acreedores como única vía para la esperanza.

elperiodicoextremadura.com

Adiós a 107 años de historia y a una parte muy importante de la ciudad de Badajoz. El Club Deportivo Badajoz camina hacia la desaparición tras entrar ayer en proceso de liquidación después de que la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social votaran en contra a las propuestas de pago del club y a convertir la deuda en acciones en la junta de acreedores que se llevó a cabo en el juzgado de lo mercantil número uno.

El Badajoz tiene una mínima opción de seguir con vida, que pasa por solicitar la anulación de la junta de acreedores por irregularidades de Hacienda y Seguridad Social, "al no dar razones para votar en contra, aunque es un tema jurídico que vamos a estudiar. No es un acreedor más, sino que debe motivar sus razones", explica el co-propietario y asesor jurídico del Badajoz, Iñigo Landa, explicando que "ahora la jueza inicia el proceso de liquidación porque es lo que le marca la ley".

Si la jueza de lo mercantil admitiera la suspensión de la liquidación porque la decisión de la Agencia Tributaria y la Tesorería podrían ser nulas de pleno derecho, "el Badajoz podría competir, pero siempre con una espada de Damocles esperando a rematarle. De hecho, hoy está muerto y estamos hablando prácticamente de una resurrección", dice Landa.