lunes, 25 de junio de 2012

El Cádiz se queda un año más en el pozo de Segunda B

diariodecadiz.es


Los amarillos se jugaron el ascenso en la tanda de penalti pero los de Jose González fallaron tres de los cinco. El resultado del partido (3-1) igualó la eliminatoria pero el Lugo es el equipo que sube por los penaltis (2-3)
 
 
El Cádiz perdió su pase a la categoría de plata de la manera más cruel posible. Fue capaz de remontar el resultado de una eliminatoria que se le presentaba desfavorable e igualarla con 3 tantos pero una tanda de penaltis para olvidar puso la puntilla a las aspiraciones de los de Jose González de cara a la próxima temporada. Inexplicablemente, los amarillos fallaron 3 penaltis seguidos y a Aulestia poco más se le podía pedir tras parar dos se los penaltis del Lugo.

El equipo de Jose González se adelantó a los 13 minutos por mediación de Ferreiro y, aunque el Lugo empató en el minuto 29 con un tanto de Monti, los cadistas fallaron un penalti en el tiempo de prolongación del primer tiempo, al detener Escalona el lanzamiento de Oscar Pérez.
 
 
No obstante, el Cádiz volvió a ponerse por delante con un tanto de Dioni, en el primer minuto de la reanudación, y luego consiguió empatar la eliminatoria a los 63 minutos por medio de Juanjo.
 
 
Los noventa minutos reglamentarios concluyeron con 3-1, lo que dio paso a la prórroga, que acabó sin goles.
 
 
En la tanda de penaltis, el Cádiz se puso por delante (2-1), pero luego falló Akinsola y el Lugo no desaprovechó la ocasión para igualar (2-2). A continuación, erraron los dos equipos en el cuarto lanzamiento y también el cadista Yuste, en el quinto, tras lo que Manu no perdonó y anotó la pena máxima que dio el ascenso al Lugo.
 
 
La temporada terminó  con un mal sabor de boca. Espera de nuevo un año más en el infierno de la Segunda B.