martes, 26 de junio de 2012

El RCD Espanyol de Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey de juveniles.

rfef.es


El Espanyol de Barcelona es el nuevo campeón de España juvenil tras conquistar la Copa de S.M. el Rey en el campo de San Fernando de Burriana al imponerse al Malaga C.F. que llegaba con la vitola de favorito tras dejar en la cuneta al Valencia y al Barcelona y que tuvo sus opciones, incluso llevó el dominio y el peso del partido durante muchos minutos, pero el Español también supo jugar sus bazas y aprovechar una clara ocasión al principio de la segunda parte para batir a Toni.

 
El Malaga redobló sus esfuerzos para contrarrestar este gol de los españolistas pero no encontraba el camino para la igualada. Por el contrario el Espanyol, bien pertrechado atrás, lanzaba contras con mucho peligro. En una de ellas, cuando corria el minuto 74 el colegiado Ayza Gamez señaló penalti en el area malagueña al caer derribado Gil. El penalti fue lanzado por Canadell enviando el balón por encima del larguero, desaprovechando una clara ocasión de sentenciar la final.

El Malaga siguió buscando el empate bien dirigido por Rafa pero ya no se movió el marcador. Ayza Gámez pitaba el final ante la alegría de los catalanes y la desesperación de los malaguistas. Las autoridades entregaron la Copa al Capitan del Espanyol Hector ante el delirio de sus seguidores.

1 R.C.D.Espanyol: German, Arroyo, Bonilla, Hector, Aitor, (Ruben 61),Miravent, (Joan 81), Pedro, (Isma 45), Canadell, Jafar, Rufo,(Kilian 71), Gil.

0 Malaga C.F. : Toni, Cristian Marquez, (Victor Ruiz 86),Alvaro, Ivan, (Juanpi 67), Gonzalo, Carlos, Mauri, Rafa, Pedro, (Peque 75), Samu, Jandro. (Victor Rueda 75).
Gol: 1-0 Min. 49 Hector.

Arbitro: Ayza Gámez. Amonestó a German del Español y a Gonzalo del Malaga