jueves, 21 de junio de 2012

Entrega de desfibriladores a todos los clubes andaluces de Tercera división

prensa.faf.es
120620_12

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, hizo entrega hoy en Antequera (Málaga) de un desfibrilador Zoll a cada uno de los equipos de Tercera división de Andalucía, Grupo IX y X. Esta entrega se produce a través del acuerdo suscrito entre la AFE y la Real Federación Española de Fútbol, por mediación de la RFAF para Andalucía, y gracias a éste también se han visto ya dotados con este desfibrilador los clubes de Segunda B.  

El acto  de entrega se produjo durante la reunión que Herrera y varios miembros de la RFEF tuvieron con los clubes andaluces de Segunda B y Tercera para explicar la nueva normativa sobre sistema de avales para los clubes deudores de Segunda B en temporadas precedentes. A esta reunión acudieron más de 25 clubes de Segunda B y Tercera, entre ellos, Cádiz C.F., Algeciras C.F., Alhaurín de la Torre, Ayamonte, Cabecense, Mairena, Pozoblanco, San Roque, Conil, Córdoba C.F., Real Jaén, Coria C.F., El Palo, Granada C.F., Linares Deportivo, Loja, Los Barrios, Málaga C.F., Motril, Lucena, Portuense, Recreativo Huelva, Sevilla F.C., Maracena, Marbella, San Pedro, Estepona, Velez y Atlético Sanluqueño; que recogieron su desfibrilador para los casos que aún no disponían de él.

Los clubes andaluces de Segunda B presentaron sus dudas sobre el nuevo sistema de avales, que fueron respondidas por los representantes de la RFEF. Herrera aprovechó la ocasión para presentar a los clubes andaluces varios de los proyectos comunes para todo el Fútbol Andaluz que supondrán fuente de ingresos para los clubes modestos, como la ”Tarjeta de Salud”, de la cual los clubes recibirán 1.000 con cada desfibrilador para su venta, así como productos de ’merchandising’ gestionados por la RFAF y a beneficio de los clubes, ropa deportiva de la Federación Andaluza, etc.

Eduardo Herrera aseguró que en tiempos de crisis en los que nos encontramos y ante la dificultades por las que atraviesa el deporte, como todo el país, es necesario agudizar el ingenio y aseguró que “el Fútbol Andaluz va a salir de la crisis actual por sus propios medios. Yo esperaba salir en cuatro años, pero es posible que lo hagamos incluso en sólo un año si vamos todos unidos”.