lunes, 25 de junio de 2012

Fallece Miki Roqué, víctima de un cáncer

elmundo.es
Miki Roqué, durante la rueda de prensa del anuncio de su reitrada. | Efe


Miki Roqué, jugador del Real Betis, ha fallecido a consecuencia de un cáncer localizado en la pelvis que no ha podido superar. El central catalán, de 23 años, anunció su enfermedad en una rueda de prensa el pasado 11 de marzo de 2011, en la que señaló que no volvería a jugar hasta su completa recuperación.

Central o medio centro defensivo, Roqué pasó por el quirófano con éxito unos dos meses después de su anuncio y desapareció de la vida pública hasta que, ya en enero de 2012, formó parte de un acto realizado por su club, el Real Betis, en el que se rindió homenaje a los médicos encargados de su tratamiento.

Formado en las categorías inferiores del UE Lleida, el Liverpool de Rafa Benítez se fijó en él en 2005. Sus pases largos llevaron a que debutase en la Liga de Campeones sustituyendo a Xabi Alonso frente al Galatasaray para convertirse en el 'red' más joven en debutar en la máxima competición europea.

La temporada siguiente fue cedido al Oldham Athletic y en la siguiente al Xerez. No fue hasta 2009, previo paso por el Cartagena en su año del ascenso a Segunda, cuando recaló en el Betis, aunque en el segundo equipo, para debutar finalmente con el primero en la temporada 2010-2011. Disputó 14 encuentros oficiales y marcó dos tantos.