miércoles, 20 de junio de 2012

Real Balompédica Linense : Un amnistía que viene de perlas


El presidente de la Española, Ángel María Villar, anuncia un indulto generalizado como consecuencia de su reelección, que dejará sin efecto las inhabilitaciones de David Hernández, Copi y Rafa Escobar.                                    europasur.es

El anuncio del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María de Villar, de que decretará un indulto general para todo el balompié nacional de cara a la la próxima temporada es una noticia especialmente buena para la Real Balompédica. En el más que probable caso de que se confirme la noticia de que, debido a su reelcción en el cargo, el mandatario lleva a cabo esa amnistía tanto el preparador del conjunto linense, Rafa Escobar, como los delanteros David Hernánez e Isaac Luis Chico Copi podrán participar con normalidad de las dos primeras jornadas de Liga, para las que estaban inhabilitados tras el atraco que el conjunto linense sufrió en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Adelante.

El defensa Francisco Muñoz Francis también está sancionado con un partido tras ese mismo duelo, pero el club ya confirmó el pasado lunes que no seguirá bajo su disciplina.

Francis fue expulsado por una inmerecida doble amonestación, pero tanto Escobar como Copi y David Hernández -sancionados con dos partidos- lo fueron por sus protestas al colegiado vasco Aitor Gorostegui, después de que éste ignorado un claro penalti a este último en el minuto 88 que, en caso de haber sido transformado, hubiese sipuesto la clasificación de la Balona para la ronda definitiva.

Como ha venido siendo norma habitual los años en los que ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Fútbol, Villar, que renovó su mandato en febrero, ha anunciado que tiene decidido perdonar todas aquellas faltas leves correspondientes al pasado ejercicio 2011-2012. Así al menos lo declaró el pasado domingo el presidente del ente federativo en una entrevista concedida al programa Al primer toque de Onda Cero.

Esta medida también la adoptó cuando selección nacional se proclamó campeona de la Eurocopa 2008.

El procedimiento para conceder el indulto se inicia con un informe de los servicios jurídicos de la Federación Española y a partir de ahí es cuando Villar toma cartas en el asunto.

La decisión la deberá anunciar antes en el Consejo Superior de Deportes y dicho organismo (que alguna vez lo negó, pero que no parece estar ahora en esa postura), a su vez, dar luz verde.

El presidente de la Federación no solicita la amnistía por castigos relacionados con el dopaje o con agresiones a miembros del estamento arbitral.