martes, 19 de junio de 2012

Roquetas y Comarca de Níjar, 'quietos' y generando dudas

En ambos clubes sigue imperando un ya muy preocupante silencio de cara a sus participaciones en la próxima temporada .

ideal.es/almeria/

Roquetas y Comarca de Níjar, 'quietos' y generando dudas

Nada de nada. Un hermético mutismo que genera muchas dudas y preocupantes interrogantes sigue imperando -desde que acabó la Liga 2011/12- en los dos clubes almerienses que, presumiblemente, competirán la próxima temporada en el Grupo IX de Tercera División.

Ni desde el CD Roquetas, que descendió de Segunda B, ni desde el Comarca de Níjar, que mantuvo la categoría, se palpan movimientos de cara a la venidera campaña. En ambos casos, el tema económico figura muy subrayado para justificar esa inactividad.  

Mientras tanto, buena parte de los clubes que configurarán el Grupo IX de Tercera han comenzado sus trabajos de planificación de la próxima temporada. Incluso algunos de ellos ya tienen establecidos los precios de los abonos y han comenzado a configurar sus respectivas plantillas de jugadores.  

El grupo, a la espera de la decisión federativa y de que quede aclarado el panorama ciertamente turbulento, podría estar formado por 21 equipos si el Loja, único del Grupo IX ascendido a Segunda B, decide mañana su renuncia a la categoría. Si para mañana, ayuntamiento, empresas y afición reúnen 100.000 euros jugarán en Segunda B, pero si no es así, renuncian y seguirán en Tercera.  

Nubarrones a la vista

Por lo que respecta a los dos equipos almerienses que figuran entre los que participarán la próxima temporada en el Grupo IX de Tercera División, cada día que pasa aumentan las dudas y las incógnitas en sus respectivos entornos. En el caso del CD Roquetas sigue sorprendiendo el silencio y la presumible inactividad que impera, desde la finalización del pasado campeonato de Liga. Desde entonces, nada nuevo.

Un mutismo que ya comienza a preocupar seriamente en el entorno del club rojillo y que está haciendo aumentar los rumores en torno al futuro de la entidad en categoría nacional. Posiblemente, el actual y al menos en relación a las últimas pretemporadas, sea el momento más pesimista en el estado de ánimo de la afición en torno a su club representativo.

En cuanto al Comarca de Níjar, más de lo mismo. Aunque en su caso, posiblemente algo peor, sobre todo en lo referente al aspecto económico. El próximo día 30 de junio finalizará el plazo acordado entre ayuntamiento, directiva y jugadores para hacer frente a las deudas del club con los componentes del equipo nijareño. La posibilidad de que un grupo empresarial madrileño se hiciera cargo del Comarca de Níjar se fue al traste. Existieron negociaciones, pero no cuajaron y todo sigue igual o peor.

Mirando al CD Loja

Mientras tanto, ya que quedan muchas interrogantes por despejar, hay un primer esbozo de la relación de clubes que configurarían el Grupo IX para la próxima temporada. Ello, una vez que quedasen fuera del ascenso a Segunda B los equipos de la UD Maracena, U. Estepona y U. Marbella y el añadido del descenso del CD Roquetas.

El grupo estaría formado por Granada B, Motril CF, Huétor Tájar y Maracena, de Granada; U. Estepona, Marbella, At. Malagueño, San Pedro, El Palo, Alhaurín, Ronda, Nerja y Vélez, de Málaga; Mancha Real, Martos, Villacarrillo y Linares, de Jaén; Roquetas y Comarca de Níjar, de Almería, y Casino Real, de Melilla. Una lista de 20 equipos que podría ampliarse a 21 si el CD Loja decide mañana renunciar a su plaza en Segunda División B.