martes, 26 de junio de 2012

SAN FERNANDO CD : Unos que vienen, otros que se van

diariodecadiz.es
          Antonio Iriondo                       Dani Luna rige

Antonio Iriondo anuncia su inesperado adiós para dirigir al Rayo Majadahonda madrileño el mismo día en el que Dani Luna toma junto a su directiva el testigo de Pepe Tréllez al frente del San Fernando.


Sólo ha pasado un día desde que la afición azulina y los jugadores celebraron el ascenso. Un día y ya los acontecimientos se dispararon en la jornada de ayer. Un día y el San Fernando ha comenzado a funcionar. Un día y llegaron buenas y malas noticias para la familia futbolera isleña. Ayer lunes, veinticuatro horas después de celebrar el ascenso, el San Fernando ya trabaja como equipo de Segunda B, pero tiene mucho, mucho recorrido que andar.

En un principio vayamos con los que llegaron. Se cerró el plazo con una única candidatura, la encabezada por Daniel Luna Macías. En la mañana de ayer, ce firmó, por parte de la junta gestora que tras analizar la candidatura, única presentada, certificó, en un acto protocolario, la nueva andadura para el San Fernando CD. 

Dani Luna, relevará a Pepe Tréllez, presidente desde la fundación del nuevo San Fernando CD y será el segundo presidente al frente del equipo desde su refundación. 

Luna explicará hoy, en una rueda de prensa, cuales son los proyectos de cara a los próximos años y atenderá, por primera vez, a los medios. 

Esto coincide con la marcha de Pepe Tréllez que, de todas maneras, tendrá que atar algunos cabos con la nueva junta en el traspaso de poderes. El ya expresidente dijo que si alguien quería ser presidente, el no coartaría esa posibilidad y así ha sido. 

La noticia más sobresaliente de ayer fue, sin duda alguna, que Antonio Iriondo no seguirá en el San Fernando. El entrenador que ha ascendido al equipo azulino en las dos últimas ocasiones a Segunda B, tras meditarlo concienzudamente, dejará la disciplina isleña y no continuará al frente del equipo la próxima temporada. 

Iriondo quiso explicar el porqué de esta decisión, dura y controvertida cuanto menos. El técnico nos recibía ayer, en el complejo de Bahía Sur, con un café por delante y en sus primeras palabras se vislumbra que la noticia que nos tiene que transmitir no le gusta. 

"No voy a seguir". Rotundo, claro y conciso. Antonio Iriondo anuncia algo que ya, desde por la mañana, se rumorea en la ciudad y que, sin duda alguna, es un paso atrás en la nueva andadura de la directiva que desde ayer mismo es la que rige los destinos del recién estrenado equipo de Segunda B. 

Ante la pregunta del porqué, explica que "es algo que tengo claro hace tiempo, al menos un mes antes de saber que el equipo iba a ascender". El vasco deja de entrever que "mi contrato expiró el 30 de mayo y el presidente Tréllez me señaló que quería seguir contando con mis servicios". 

Pero todo se truncó cuando "salió a la luz la posibilidad de que un grupo se hiciese cargo del equipo", señalando que "todo se paró en ese momento y los días pasaban sin saber nada de mi futuro más inmediato". 

Fue entonces cuando lo tuvo claro. "Ya el pasado año me quedé en tierra por esperar y yo no puedo mantenerme dos temporadas seguidas sin saber donde voy a estar o si voy a seguir o no". 

Al técnico le vino una oferta de un club madrileño, el Rayo Majadahonda, y "tras pensármelo detenidamente, la acepté", pero principalmente "porque no estaba nada clara mi situación inmediata en La Isla", afirmaba antes de despedirse.