miércoles, 27 de junio de 2012

Tres jugadores arrinconan a la Unión Deportiva Los Barrios

La AFE comunica a los barreños que hay algunos exgualdiverdes que no aceptan el pago aplazos, la única opción que tiene el club de no    descender a Andaluza ·  La deuda total, cercana a los 65.000 euros.
     
europasur.es
La supervivencia de la Unión Deportiva Los Barrios en Tercera división depende, sobre todo, de que los futbolistas denunciantes en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acepten el pago a plazos de la deuda. Hasta el momento, según comunicó ayer el sindicato de jugadores a la entidad que preside Álvaro Moya, hay tres exgualdiverdes que han puesto reticencias al fraccionamiento de las cantidades a recibir. En caso de que los exfutbolistas de la Unión no acepten, los barreños tendrán que pagar casi 65.000 euros antes del sábado. Dividiendo esta cantidad tendría que abonar hasta esa fecha límite un primer pago de 23.000 euros. Esta diferencia supone jugar en categoría nacional o regresar a Primera Andaluza. Así lo reconoce la propia entidad.

La buena noticia para la entidad de Álvaro Moya no termina de llegar. Estaba previsto que ayer la AFE diese una contestación sobre este asunto pero, al parecer, algunos futbolistas ven el pago a plazos con buenos ojos, pero no todos.

No sólo no llega la solución sino que la cosa empeora. El lunes, la Unió conoció que dos jugadores más -lo que suma once en total- de la temporada 09/10 denunciaron ante la AFE: José Ángel, que pide 1.800 euros por un mes en la entidad gualdiverde, y el delantero catalán Marc Masip, que solicita 2.400 euros por cuatro meses. Eso elevan la deuda a casi 65.000 euros.

Mientras tanto espera la luz verde de la AFE a la posibilidad de fraccionar la deuda, la junta directiva de la Unión Deportiva Los Barrios, y sobre todo su presidente, Álvaro Moya, sigue tratando de buscar la fórmula de hacer frente a las deudas con exjugadores. A falta de cuatro días para que se agote el plazos concedido con por la AFE, la entidad media con el abogado de los futbolistas. "Pedimos que medie el sentido común, ya que la actual situación económica en la que se encuentra inmerso el municipio de Los Barrios y el país hace inviable que se pague el cien por cien de la deuda contraída por anteriores directivas", aseguró Moya.