lunes, 16 de julio de 2012

Atlético Sanluqueño: Buenaventura se lleva a Romerito


El central, protagonista de la histórica temporada de la Balona, refuerza el equipo del extécnico albinegro.

Pedro Buenaventura se lleva a Romerito al Atlético Sanluqueño. El defensa, que la pasada temporada ofreció un excelente rendimiento en la Balompédica, se reunirá con el exentrenador albinegro en El Palmar de cara la próxima temporada. Y ambos serán rivales de la Balona, que ya tiene elegido el que será el sustituto del central en la plantilla, el almeriense Molo.

El Atlético Sanluqueño sigue perfilando su plantilla y la secretaría técnica que encabeza José Manuel Delgado 'Ali' no descansa ni siquiera en el fin de semana.

La entidad verdiblanca ató ayer al central Antonio Manuel Ruiz Fernández, más conocido en el mundo futbolístico por Romerito, que había despertado el interés también del otro recién ascendido del grupo X de Tercera, el San Fernando. Ahora se confirma lo que era un secreto a voces: que no seguirá en la Balona. El jugador estaba muy a gusto en La Línea, pero el hecho de que mantuviera su residencia en Jerez de la Frontera y se desplazara cada día para entrenarse con la Balompédica lo tenía cansado. Ese parece el principal motivo de que no continúe de albinegro. Ahora, en Sanlúcar, estará más cerca de su casa.

Natural de Las Cabezas de San Juan, el central, de 35 años, llegó muy joven y de la mano de Carlos Orúe al Xerez Deportivo, donde pronto despuntó como un mediocentro defensivo, aunque con el paso de los años terminó ubicándose en el centro de la zaga.

Romerito, llegó a La Línea avalado por una larga y fructífera trayectoria que le había llevado a jugar incluso en Primera División cuando militaba en las filas del Mallorca. Recreativo, Hércules, Mallorca B, Extremadura, Compostela, Écija, Linares, Águilas, Alavés, Lucena fueron los equipos en los que militó con anterioridad.

En su amplio curriculum hay equipos de Segunda A y Segunda B, categoría ésta en la que se ha desenvuelto con éxito en las últimas ocho temporadas, casi siempre en el grupo andaluz. La incorporación de Romerito proporciona una importante dosis de veteranía y experiencia a la zaga verdiblanca, como se la dio la pasada temporada a una Balona en la que se convirtió en protagonista de una temporada histórica, no sólo por la consecución del subcampeonato y la consiguiente fase de ascenso a la Liga Adelante, sino por el estupendo papel realizado en las eliminatorias. Sólo la nefasta actuación del árbitro Aitor Gorostegui impidió a los de Escobar lograr el reto impensable de dar el salto a una categoría superior.

Por su parte, la secretaría técnica del Sanluqueño tiene también avanzados los refuerzos de Diego Ramírez y Espinar.