miércoles, 25 de julio de 2012

El Motril CF entra en la UCI

En el día de hoy se intentará una nueva negociación con la Seguridad Social para tratar el embargo actual de 178.000 euros .
 
Ideal.es/granada

Si en el día de ayer las noticias eran positivas, ya que el ayuntamiento motrileño y el Motril CF habían llegado a un principio de acuerdo para el convenio de cara a la temporada 2012/13, hoy éstas sólo se pueden tildar de dramáticas. En la visita que tenían prevista los posibles componentes de la junta gestora, los datos ofrecidos por la institución fueron más que negativos para los intereses de la entidad.
 
Sobre la mesa de trabajo, los directivos se encontraron un embargo cifrado en la cantidad de 178.000 euros. Esta cifra fue desglosada en 26.000 euros de obligado cumplimento y 152.000 más que se podrían aplazar o negociar aportando un aval bancario o haciendo frente al mismo en los próximos cinco años.
 
Conocida la noticia, han llegado las primeras reacciones. Las más contundentes han venido ofrecidas por José Manuel García, persona que de la mano de José Luis Morales ha sido el que más se ha movilizado para la salvación del Motril CF.
 
«Durante todos estos años la Seguridad Social se ha intentado poner en contacto con el Motril CF y los reclamos siempre cayeron en saco roto», fueron las primeras palabras que escucharon de José Manuel en la toma de contacto, siendo esta la razón de que la deuda sea actualmente tan elevada. Con gestos serios y rostros cansados los componentes de la junta gestora dejaron claro que «nadie de nosotros va a exponer su propio patrimonio cuando esta deuda la generaron otras personas».
 
Situación insostenible
 
«De llegar a competir en Tercera División se saldría con una deuda muy grande, que fue generada no sólo por las directivas sino también por quienes las eligieron, ya que apenas pidieron explicaciones de la mala gestión», fueron otras de las acusaciones de José Manuel García, que reconoció que la situación es insostenible. No obstante dejó una puerta abierta y en la mañana de hoy, o la sumo mañana, se presentará de nuevo en las oficinas de la Seguridad Social para «seguir negociando a pesar de que es cierto que la defunción del Motril, si no ayudan los que pueden, está muy cerca», aseguró.
 
Tampoco se mordió la lengua el que se postulara como entrenador del Motril a la hora de explicar que «es difícil creer que el Motril CF pueda desaparecer y que unos jugadores que lo dieron todo en las últimas temporadas, y a los que se les deben mucho dinero, se puedan quedar en el paro, con una mano atrás y otra adelante» y añadió que «los políticos suelen torear bien las situaciones y al grupo de personas que intentamos sacar a flote a esta nave a la deriva que es el Motril se nos ha toreado de lo lindo», concluyó indignado por la situación.