martes, 31 de julio de 2012

El Puerto Real vuelve a bajar

El club jugará en Primera Andaluza y Bohórquez critica "el maltrato de las instituciones"

diariodecadiz.es

El Puerto Real vuelve a perder su plaza en Tercera División por impago, como ya le sucediera el pasado verano, y militará la próxima campaña de nuevo en Primera Andaluza. La entidad que preside Antonio Bohórquez recibió este fin de semana la respuesta a unas alegaciones que presentó a mediados de julio por las que pedía no tener que hacer frente al pago de las deudas de las anteriores tres temporadas, al considerar que estaba salvado ese pago con el castigo del descenso del pasado año. Sin embargo, la Federación Española no lo ha considerado así y el club verdiblanco no hará frente a esos casi 200.000 euros que se le reclaman.

Ayer su presidente se mostraba tremendamente enfadado al considerar que "la Ley del Deporte establece que no se puede castigar dos veces por la misma infracción, y por esta deuda ya nos castigaron el pasado verano". "La Federación tiene la sartén por el mango e interpreta la ley como quiere", se lamentaba Bohórquez.

El mandatario verdiblanco cargaba contra el Ayuntamiento, al que le reclama el pago del convenio del Sancho Dávila. "Es muy fácil culpar a la directiva cuando no podemos pagar porque no nos pagan", afirmó el presidente del Puerto Real.

En este sentido, añadió que "en el equipo de Gobierno no quieren arreglar el tema del Puerto Real y no se considera a la entidad con la importancia que tiene un club con 83 años de historia y no quieren pagar lo que nos deben".

Bohórquez indicó que "estamos ya cansados de recibir un maltrato constante de los estamentos deportivos, así que mientras otros no cumplan tendremos que hacer una resistencia numantina y nos conformaremos con jugar en Primera Andaluza".

Ahora se abre un periodo de incertidumbres para el club verdiblanco, ya que Antonio Bohórquez cumple mandato como presidente y la semana próxima convocará una asamblea de socios compromisarios en la que convocará elecciones. Un proceso al que no sabe si se presentará, ya que afirma "si hay un candidato no me presentaré seguro, pero si no opta nadie no voy a dejar que el club desaparezca".

"Estaba previsto que se presentará Andrés Bernal, pero ya las condiciones no son las mismas, y alguien tendrá que tomar las riendas del club", apostilló.

Así, Bohórquez comentó que "aquellos que dicen que tanto quieren al Puerto Real tienen la oportunidad de presentarse para llevar el club".

De momento, en esa asamblea Bohórquez rendirá cuentas de todo lo sucedido y dijo que hablará también "de las presiones que hemos recibido durante este tiempo".

Eso sí, el presidente de la entidad verdiblanca señala que "yo mido los ascensos por lo deportivo, y para mi el Puerto Real sigue siendo equipo de Tercera División".