martes, 31 de julio de 2012

El San Fernando busca refuerzos en la cantera malaguista

La firma de un convenio de cuatro años con el Málaga propicia que el club isleño se interese en la cesión de jugadores de los escalafones inferiores costasoleños .

Lavozdecadiz

El San Fernando Club Deportivo sigue mirando al futuro y, tal y como se apuntó en la asamblea informativa llevada a cabo el pasado fin de semana, el club isleño ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Málaga.

El presidente azulino Daniel Luna y el vicepresidente Cristóbal Marín sellaron el acuerdo con José Manuel Casanova, director de la cantera blanquiazul, y su adjunto Francesc Arnau. Se trata de un convenio de cuatro años de duración en el que se hará hincapié en la organización técnica a través de charlas, coloquios, entrenamientos, cursos y jornadas para complementar la formación de jugadores y técnicos.

Entre otros aspectos, también existe la posibilidad de ver jugadores de la cantera malaguista en el San Fernando a través de cesiones. Ahora bien, el Málaga tendría prioridad sobre algún jugador interesante de la cantera del San Fernando.

Por otra parte, también cabe señalar la reunión mantenida ayer en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) por representantes del club isleño y Eduardo Herrera, máximo representante del organismo deportivo andaluz. La buena predisposición fue notoria en una jornada en la que el presidente Daniel Luna y el director general Manuel Leira felicitaron a Eduardo Herrera por su reelección en el cargo, al tiempo que agradecieron el interés mostrado por la FAF tras el ascenso del San Fernando a Segunda B.

Asimismo, se comentó la posibilidad de que la selección española de fútbol, en cualquiera de sus categorías, disputara algún encuentro oficial o amistoso en el estadio Iberoamericano 2010.

Jon Erik no se quedará en La Isla

En cuanto a la confección de la plantilla, cabe señalar que el San Fernando ha llegado a un acuerdo con el central vasco Jon Erik, que estaba realizando la pretemporada con el equipo, y no formará parte del equipo en Segunda B.
El jugador continuará en el Balmaseda de Tercera División, aunque el próximo verano volvería a hacer la pretemporada.