martes, 17 de julio de 2012

“Hay que convertir el fútbol en una empresa", presidente de la FAF

loja.ideal.es
La FAF realiza la primera 'junta de división' de Tercera División y Primera Andaluza en Loja
La capital del Poniente Granadino, y en concreto la sede de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, fue la sede elegida por la Federación Andaluza de Fútbol para realizar la primera reunión de la nueva temporada con los clubes de Tercera División y Primera Andaluza. Se trata de las llamas 'juntas de división' que pretende poner de manifiesto las diferentes problemáticas que los equipos observan dentro del desarrollo de la categoría.
SOCIO DE HONOR Copiar

El presidente de la FAF, Eduardo Herrera, precisó que el objetivo de la reunión es "explicar el momento que vive el fútbol andaluz desde el punto de vista federativo y también económico". En ese sentido manifestó que la federación les propondrá a los directivos un programa para que "el fútbol por su cuenta salga adelante", afirmando que "el deporte tiene suficiente entidad para no estar pendiente de otras entidades".

Dentro de esta realidad Herrera cree que "es necesaria la unidad, y por ello hoy vamos a conocer lo que ellos quieren y lo que le podemos dar". El presidente afirmó que a dia de hoy en lo económico la FAF tendría que "cerrar sus puertas" si nos atenemos al sustento económico que tiene la federación que depende de las subvenciones oficiales. Esta afirmación viene dada al confirmar que son ya cuatro años consecutivos de reducción de esas subvenciones, "y no sabemos estos últimos como nos van a afectar". Además de comentar que "no nos han pagado lo del año pasado y estamos con el agua al cuello". A pesar de ello se mostró "muy tranquilo porque si de aquí a final de año hemos puesto en marcha todo lo que la FAF ha preparado el presupuesto federativo saldrá adelante". En definitiva cree que "hay que convertir el futbol en una empresa ya que no se va a vivir ya de las subvenciones"

Por último Herrero dio un consejo a la directiva del Loja CD, "le pido que no cometa los errores que ha cometido otros. La ruina de los clubes no viene de los gastos federativos, árbitros y desplazamientos, sino tirando la casa por la ventana en las plantillas y prometiendo lo que no se puede". En ese sentido comentó que "hay clubes deudores que ahora lo han hecho bien y han ascendido o han estado a punto, como el Lucena", añadiendo que lo principal es una buena gestión ya que "el dinero no lo hace todo".
Por su parte Manuel Molina, presidente de la Federación Granadina de Fútbol, manifestó que Pensamos que en esta situación las federaciones tienen que estar al lado de los clubes, "entre todos hay que intentar que el fútbol no pierda absolutamente nada y que podamos ayudarnos unos a otros".

En cuanto a la suerte que pueda tener el Loja en la categoría de bronce cree que "tiene la suerte de estar más lejano al área metropolitana lo que hace, que no como en el caso del Arenas, los aficionados vayan al fútbol". Su consejo es clero, "que hagan las cosas sin perder la cabeza y que luche con las armas que tenga", añadiendo que "creo que la directiva del Loja tiene las ideas muy claras y seguro que han aprendido de los errores de otros clubes granadinos". En lo deportivo piensa que como está la categoría es posible mantenerse perfectamente. Molina mostró por último su alegría al haber un club granadino en Segunda B, "Granada por su potencial necesita tener un club en segunda B y eso le corresponde a ciudades como Loja, Motril , Baza, Guadix, etc".

Al finalizar la reunión el presidente de la FAF se acercó a conocer la nueva sede del Loja CD en la Carrera de San Agustín. Allí recibió de manos del presidente del club lojeño, Antonio Guardeño, el carnet de socio de honor