sábado, 21 de julio de 2012

Herrera: “El fútbol andaluz se tiene que rescatar a sí mismo”

prensa.faf.es
Asamblea 02

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado este mañana su Asamblea General Ordinaria de 2012 en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Al plenario acudieron los 150 asambleístas del Fútbol Andaluz, representantes de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros. Eduardo Herrera se presentaba ante la nueva Asamblea tras su reelección como presidente para el periodo 2012-2016.

El presidente de la RFAF centró gran parte de su intervención en fórmulas para afrontar la crisis en nuestro deporte, asegurando que “el fútbol andaluz se tiene que rescatar a sí mismo y saldremos adelante con ideas, trabajo y buscando nuevos ingresos”. Eduardo Herrera dijo que hay que buscar soluciones a la crisis, “las federaciones deportivas y los clubes tienen que autofinanciarse porque las subvenciones cada vez son menos”.

 El dirigente federativo afirmó que es necesario poner en valor la marca “Fútbol Andaluz” y que hemos de buscar nuevos ingresos que ayuden a salir de esta situación. Para ello, presentó el plan de ‘merchandising’ de la RFAF para todo el fútbol andaluz, “con el que se pretende –aseguró- llevar la empresa al mundo del fútbol”.

Se trata de un “plan ambicioso para que todos los clubes se autofinancien, basándonos en que la RFAF es el primer club de Andalucía, con 5.000 puntos de venta y un porcentaje de esa venta será para los clubes”,