martes, 24 de julio de 2012

LA SELECCIÓN AFE - ESPAÑA CAE POR PENALTYS EN LA FINAL

afe-futbol.com

El encuentro finalizó con un injusto empate a cero y el Sindicato holandés se alzó con la victoria en el cuarto lanzamiento en la tanda de penaltys.
La Selección AFE - España que disputó el European FIFPro Tournament para futbolistas sin equipo, cayó derrotada frente al Sindicato de Holanda en la tanda de penaltys, tras llegarse a la finalización del tiempo reglamentario con empate a cero goles.

El conjunto de Manuel Mosquera formó con Ruyales (Rebollo); Jesús Alonso, Carlos Tomás, Ayala (Raúl Navas), Koke; Raúl Lozano (Rode), Cañadas (Cajoto), Capdevila, Rodri (Popo), Arriaga y Plata (Añete).

Aprovechando que se consiguió desde la delegación española que la organización regase el césped, los futbolistas de Sesiones AFE, salieron decididos a por el partido, dotando de rapidez y toque a su fútbol.

Las primeras ocasiones fueron españolas y mediado el primer periodo, un disparo desde la frontal del área de Rodri, acabó estrellándose en el poste de la portería holandesa.

Tras el remate de Rodri, AFE - España gozó de dos ocasiones más que no pudo materializar.

En el segundo periodo, Manuel Mosquera decidió contar, como es lógico, con todos sus futbolistas disponibles para realizar los cambios, algo que no descompensó en absoluto el juego español.

Tras una falta en la frontal del área favorable a España, que golpeó en las manos de un defensor holandés sin que el árbitro señalase ninguna infracción, llegó la oportunidad más clara del sindicato de Holanda, con un disparo que tras rozar Rebollo con la yema de los dedos, acabó estrellándose en el larguero.

Esto no hizo más que espolear a los futbolistas sin contrato españoles, que gozaron de dos clarísimas ocasiones más. En una, Añete forzado por los defensores remató al travesaño cuando se había plantado ante la meta holandesa y en la otra, Popo, tras una excelente jugada personal, no acertó a marcar.

Finalizado el tiempo reglamentario, se procedió al lanzamiento de los 3 penaltys estipulados para cada equipo, en los que marcaron todos los futbolistas, siendo Arriaga, Koke y Capdevila, los que lo hicieron por la Selección AFE - España.

En el cuarto y definitivo penalty, Holanda que lanzaba en primer lugar consiguió marcar, algo que no pudo hacer el donostiarra Rode, que lanzó el suyo fuera.

A pesar de no alzarse con el título, todos los presentes felicitaron a la Selección AFE - España y coincidieron en haber visto en el combinado del gallego Mosquera, al mejor conjunto del campeonato.

AFE - España finalizó los 3 partidos con 5 goles a favor, repartidos entre Arriaga, Ayala, Añete, Jesús Alonso y Cañadas y ningún tanto encajado.

Tras el partido, Manuel Mosquera felicitó el trabajo de sus futbolistas "desde el primer segundo que llegaron a la concentración" de L'Alfàs del Pí y aseguró que la Selección AFE - España había puesto "todo lo necesario para llevarse el torneo", aunque lamentó el infortunio desde el punto de penalty, manifestando que "son cosas que ya van más allá del fútbol".

Por su parte, el representante de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Vicente Blanco "Tito", incidió en el "excelente trabajo realizado" por los futbolistas y su cuerpo técnico y afirmó que la excelente imagen ofrecida en este campeonato, refrenda "el modelo del fútbol español y de sus futbolistas".

La Selección AFE - España, tiene prevista su llegada al Aeropuerto de Alicante a las 18.40 horas del lunes 23 de Julio, con lo que se pondrá el punto y final a la tercera participación de AFE en el European FIFPro Tournament para futbolistas en paro, donde ha cosechado dos segundos puestos y un cuarto lugar.

Toda la información de la Selección AFE - España, se puede encontrar en el apartado multimedia de ésta página web, en www.fifpro.org y en el hasthag #seleccionAFE, dentro de la red social twitter.

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles, queremos felicitar a todos los integrantes de la Selección AFE - España, así como a su cuerpo técnico y auxiliares, por la excelente imagen mostrada y por su profesionalidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego y les deseamos que se pueda incorporar lo antes posible, a cualquiera de los clubes que muestren interés en ellos.