viernes, 24 de agosto de 2012

Buenaventura, con galones para triunfar , Atlético Sanluqueño

El conjunto verdiblanco aspira a lograr la salvación en su regreso a la categoría.

Diariodecadiz
El Atlético Sanluqueño encara la temporada más ilusionante de su historia reciente tras el histórico ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, campaña en la que hizo un fortín de El Palmar y a la que puso broche de oro venciendo al Extremadura en el partido definitivo del ejercicio pasado. Ahora, veinte años después del lustro en Segunda División B -de la temporada 1987-88 a la 1991-92, el Atleti encara la que será su sexta temporada en la categoría y el objetivo es la permanencia.

El salto de categoría ha traído caras nuevas a El Palmar pero sobre todo destaca la llegada al banquillo de un viejo conocido de la afición verdiblanca, Pedro Buenaventura, que ya dirigiese al Atleti en las temporadas 1989-90 y 1990-91 en Segunda B, acabando el conjunto verdiblanco en las posiciones novena y decimotercera, respectivamente. El técnico sevillano sustituye al visceral Pepe Carrete, con el que hubo sus más y sus menos y no continuó tras conseguirse el ascenso.

Nueve son los refuerzos que por el momento ha tenido el Sanluqueño para su regreso a la categoría de bronce: el rumano Savu, Portela, Romerito, Garrido, Salvi, Espinar, Carlitos, Kike y Diego Ramírez. A éstos se une Lolo, que firmó con el Betis y que sigue en el plantel verdiblanco en calidad de cedido.

Además, a las órdenes de Buenaventura entrenan habitualmente siete jugadores procedente de las secciones inferiores aunque alguno, como el caso de Pedro, ya defendió la elástica del primer equipo la pasada temporada.