lunes, 20 de agosto de 2012

El grupo IV se revaloriza

Un 43 por ciento de los internautas lo consideran el más difícil de la Segunda B.


europasur.es

El desembarco de clubes como el Cartagena (recién descendido de la Liga Adelante) o el Albacete (eliminado por el Cádiz en la tanda de penaltis en la última fase de ascenso a dicha categoría) ha provocado, a ojos del gran público, una revaloración del grupo IV de la Segunda división B, en el que milita la Real Balompédica Linense. De hecho, el 43 por ciento de los encuestados por una web especializada entiende que es el más complicado de los cuatro que componen la categoría de bronce, con idéntico porcentaje al grupo primero. 

La página digital presenta la pregunta "¿Qué grupo de Segunda B será el mas complicado?" con este planteamiento: "Sólo queda una semana para que empiece el fútbol de bronce español, todos los años surge la duda de cual será el grupo más complicado, más competitivo y más entretenido. Aquí podéis dar vuestra opinión". 

Al cierre de la edición de este periódico, el grupo I, en el que militarán clubes como el Tenerife, verdugo de la Balona la pasada andadura, Real Oviedo, Salamanca o filiales de Real Madrid, Atlético y Rayo Vallecano había acaparado el 43 por ciento de los votos, exactamente el mismo número de votos que el grupo IV, a pesar de que ni uno sólo de los cuatro conjuntos que la pasada campaña coparon los puestos que permiten acceder a la fase de ascenso (Cádiz, Real Balompédica, Lucena y Real Jaén) consiguieron su objetivo. 

El grupo II, en el que militan clubes como Alavés, Éibar, Tudelano, los dos conjuntos que compiten como Logroñés o los filiales de Athletic Club, Real Sociedad, Osasuna y Real Zaragoza había recibido el 14% de los votos, mientras que nadie había votado al grupo III, a pesar de que cuenta con clubes como Atlético Baleares, Huracán de Valencia, Valencia Mestalla, o el Espanyol B del linense Juanma Lobato.