martes, 21 de agosto de 2012

El Guijuelo renuncia a jugar en Segunda B por la economía

Según una carta de la Junta Gestora que gestiona del club, a la que ha tenido acceso Efe, se han producido "decepciones" que impiden dar continuidad al primer equipo.

www.as.com

El Guijuelo, equipo de la provincia de Salamanca que milita en la Segunda División B, ha renunciado a comenzar la liga, el próximo domingo ante el filial del Rayo Vallecano, debido a la situación económica.

Según una carta de la Junta Gestora que gestiona del club, a la que ha tenido acceso Efe, se han producido "decepciones" que impiden dar continuidad al primer equipo.
Así, el escrito ha explicado que ha habido "cantidades denegadas", como las subvenciones "anuladas" por parte de "la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, además de diversos patrocinios que se han descartado.

A esta situación se le une que hasta el día 19 "únicamente han retirado su abono unos 40 socios", además de las "devoluciones" bancarias que han realizado "empresas colaboradoras".
Sin embargo, la Junta Gestora del Guijuelo ha decidido continuar al frente del club para evitar "un año durísimo" para la plantilla y solo se daría de baja al primer equipo, que milita en el Grupo I de la Segunda División B.

El club guijuelense había preparado un borrador de presupuesto de 640.000 euros, dividido en 440.000 para el primer equipo y 200.000 para los otros doce equipos de la base, todo ello realizado por una Junta Gestora que se había hecho cargo del club el 30 de junio, después de que se convocaran por dos veces elecciones y que no se presentaran candidatos.

Respecto a la situación en la que quedan los jugadores, la Junta Gestora ha reconocido en su escrito que "les ampliarán el plazo hasta el 30 de septiembre para encontrar otro equipo, y si alguno se quedara finalmente sin ficha, les pagarán en dos o tres meses la totalidad del contrato firmado con el Guijuelo".