miércoles, 22 de agosto de 2012

Meléndez considera que el fútbol-8 mejorará el juego entre los niños

 
L,Alcúdia (Valencia), 20 ago (EFE).- El director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Ginés Meléndez, afirmó hoy que la puesta en marcha esta temporada del fútbol-8 en sustitución del fútbol-7 será importante para mejorar el juego entre los niños en las diferentes escuelas futbolísticas de todo el país.
 
Así lo señaló en L,Alcudía, donde se celebrar el torneo internacional de fútbol sub-20 del Cotif, que va acompañado de un torneo promesas que sirve de banco de pruebas para la disputa de partidos de fútbol-8.
 
El fútbol 8 se pondrá en práctica esta temporada en todas las federaciones territoriales en las categorías de alevines, benjamines y prebenjamines.
 
Meléndez señaló a EFE que se mejorará el juego ofensivo y el equilibrio entre líneas de los equipos. "El fútbol-8 tiene mayores similitudes con el fútbol-11 que el fútbol-7".
 
En Galicia, el País Vasco y, parcialmente, en Cataluña se practica desde hace varias temporadas.
Para el preparador del alevín A del Valencia, José Carot, "la medida es de lujo" para los equipos benjamines y prebenjamines", aunque "no tanto" para los alevines dado que se acumula mucha gente en el campo al ser los terrenos de juego de pequeñas dimensiones".
 
Puso como ejemplo que las canchas de césped artificial de la ciudad deportiva de Paterna "no tienen las medidas adecuadas para practicar el fútbol 8".
Mientras unos técnicos alinearán el octavo jugador en el centro del campo, otros lo aprovecharán para incrementar el número de delanteros. EFE