sábado, 25 de agosto de 2012

El Montilla CF vuelve al Grupo X de Tercera División



El 23 de Agosto de 2.012, el Montilla CF vuelve al Grupo X de Tercera División. Lejos queda ya la eliminatoria que nuestro equipo jugó contra el Xerez en el mes de Junio, quien iba a pensar que aquella tanda de penaltis nos devolvería a la categoría más alta en que nuestro club ha jugado jamás, quien iba a pensar que el ascenso se consumaría en el XXV aniversario del primer ascenso del Montilla CF a Tercera División.
www.montillacf.com

Los meses de Julio y Agosto de 2.012, estarán marcados en nuestro calendario para toda la vida, ya que han sido dos meses de muchos altibajos emocionales, debido a las numerosas noticias que nos llegaban de los medios de comunicación. La primera noticia que nos llegaba, era que los dos equipos que les correspondía subir a Tercera División, UD Los Barrios y el Puerto Real, no podían hacerlo por las deudas contraídas con jugadores en AFE, lo que nos llevó directamente a pensar que ya habíamos ascendido, cual fue nuestra sorpresa que las moratorias para que los dos equipos pagaran sus deudas nos volverían a dejar a la espera de noticias. 

Las que no volvían a ser buenas, ya que la UD Los Barrios, había llegado a un acuerdo con sus jugadores y esa plaza ya estaba cubierta, quien no lo seguía teniendo bien era el Puerto Real, que luchaba con su Ayuntamiento para poder hacer frente a las deudas. Tras celebrarse la Asamblea de la RFEF las noticias que nos llegan es que el Grupo X saldría con 21 equipos, pero el descenso administrativo de la AD Ceuta de 2ª División B volvería a dejarnos sin plaza solo con la idea que si el Puerto Real caía entonces si estaríamos ascendidos, pero otro duro golpe nos dejo fuera, la FAF nos comunica que el Grupo X se reduciría a 20 equipos y el Montilla CF no ascendería. 


Aquellos momentos fueron duros, ya que todas las noticias que podían haber sido buenas se volvían en muy malas.

En el transcurso de los días el club había renovado a Jose Manuel Borja y el equipo estaba entrenando con normalidad aunque con una ventana abierta a que la tortilla se diera la vuelta de alguna manera y hubiera alguna remota posibilidad del ansiado ascenso. 

La primera semana del mes de Agosto, los foros empezarían a echar humo y las noticias en los diarios digitales deportivos, se hacían eco de una noticia que nos llevo a creer en nuestra posibilidades ya que la AD Ceuta, estaba teniendo problemas ya que unas nuevas denuncias de jugadores y otras deudas con las administraciones les hacían tener un píe fuera de la Tercera División. A partir de ahí tuvimos que cambiarle las pilas a los marcapasos, ya que unos días llegaban noticias esperanzadoras, como que el Presidente del Athetico Ceuta dimitía y que el control del club pasaba a manos de allegados a la AD Ceuta, para que hubiera una fusión ficticia deportiva y que militará en Tercera un solo club caballa.

Los problemas deportivos también serían claves en esta historia ya que tan solo uno de los dos equipos de Ceuta tenía la plantilla entrenando, estaban teniendo problemas también en los horarios para la disposición de campos de entrenamiento. Pero la mala fe de algunos nos hacían pensar que la AD Ceuta no se iba a retirar gratuitamente de la competición y que cabía la posibilidad de que no se presentarán a jugar las dos primeras jornada, por lo cual esa incomparecencia del equipo caballa, dejaría el grupo en 19 equipos y por tanto el Montilla CF se quedaría a las puertas del ascenso. 

Aunque por otro lado siempre hemos confiado en la profesionalidad de nuestra Federación de Fútbol y del buen hacer de sus miembros y que no iban a dejar que nadie adulterara una competición, aunque también recordar que la AD Ceuta ha sido le que ha renunciado salir en Tercera División.