martes, 14 de agosto de 2012

Profesor Zidane

ENTRENARÁ A LOS JUGADORES DEL CASTILLA, EL MADRID C Y LOS JUVENILES

Hará trabajo específico de movimientos, regates, pases y tiros.


Entrar en las categorías inferiores del Real Madrid es el sueño de miles de niños. Sólo unos cuantos elegidos lo ven cumplido. De todos ellos, son muy pocos los privilegiados que llegan a jugar en el Castilla, el penúltimo escalón de la empinada escalera hacia el Bernabéu.

Sus 3 hijos son canteranos

Pero este año jugar en el filial madridista tiene premio. Y doble. Tras cinco años exiliado en Segunda B, el Castilla ha vuelto a la categoría de plata del fútbol español. Pero además, los chicos de Toril tendrán al mejor profesor particular de fútbol que pueda imaginarse: Zinedine Zidane.

Zizou dará clases particulares a los mirlos del Castilla y del Real Madrid C mientras completa su formación para dar el siguiente paso en su carrera profesional: convertirse en entrenador.
La principal labor de Zidane con las categorías inferiores del Real Madrid la hará vestido de corto y con un balón en los pies. Como en los buenos tiempos. Sobre el césped, Zizou realizará trabajo específico de campo con los futbolistas de la cantera.
ENZO
Buen disparo y técnica al estilo Zidane
Moldeando ‘Zidanes’

 El héroe de la Novena tendrá como principal misión aleccionar a los centrocampistas y mediapuntas de la cantera de Valdebebas, sobre todo a los del Castilla, el Madrid C y los juveniles.
Con Zidane como profesor emérito, los mirlos realizarán un



clinic de cómo debe jugar un centrocampista. Movimientos de
con la pelota, desmarques de apoyo y de ruptura, regates en
y en estático, pases en largo y corto, disparos a portería... Todo un curso de clases particulares a cargo de un maestro que dejó sobre el
de juego algunas de las imágenes más plásticas del fútbol moderno.
Además de su labor como moldeador de Zidanes, el francés irá participando progresivamente en todas las rutinas y actividades de los distintos equipos de la cantera de Valdebebas, como un supervisor silencioso.
LUCA
Un seguro bajo los palos
Zidane estará en los entrenamientos, verá en directo los partidos, irá por el vestuario para hablar con los chicos... Una labor que, como la de formación de centrocampistas, estará centrada especialmente en los mayores: el Castilla, el Real Madrid C y los equipos de categoría juvenil.
Debutó ante el Alcorcón
De hecho, Zidane ya estuvo viendo al Castilla en directo en su partido contra el Alcorcón en el Alfredo di Stéfano. El francés lo hizo acompañado de sus dos hijos mayores, Enzo y Luca.
THEO
El benjamín de la familia
Curiosamente, los tres hijos de Zizou militan en las categorías inferiores del Real Madrid. Enzo, el mayor, juega en el juvenil B. Luca, el mediano, es portero en el cadete B, mientras que Theo, el pequeño, que guarda un asombroso parecido físico
con su padre, milita en el alevín B.
Y mientras sus tres hijos soportan el peso del apellido Zidane en la cantera madridista, su padre volverá a ponerse las botas para impartir lecciones magistrales como sólo él sabía hacerlo: de corto y sobre el césped. Los mirlos de Valdebebas tienen un



">nuevo
profesor. El mejor.