viernes, 28 de septiembre de 2012

Brahim Abdelkader rechaza al Barça y renueva con el Málaga


Brahim Abdelkader renovó  su licencia federativa con el Málaga, club en el que milita desde hace seis años, rechazando la proposición que le había realizado el Barça para incorporarle a sus filas. Brahim es, posiblemente, el mayor talento menor de 15 años que hay en el fútbol español en estos momentos.

Hace un año, su padre firmó un acuerdo con el Barça para incorporar al chico, pero la intervención del vicepresidente malacitano Abdullah Ghubn resultó decisiva para que Brahim se quedara, pues acordaron unas interesantes condiciones económicas: 10.000 euros anuales más vivienda, estudios para el chico y sus hermanas y un empleo remunerado para el padre cercano a los 100.000 euros anuales. El Barça decidió no hacer uso del acuerdo firmado con el padre y renunció a la indemnización estipulada en el mismo.

En el mes de enero, sin embargo, Brahim reiteró a su padre que quería irse al Barça, con lo que se reabrieron las negociaciones con el club catalán. El niño cambió de representante y se restablecieron los acuerdos con el FC Barcelona, hasta el punto de hacer efectivas las reservas de plazas escolares para él y sus hermanas, en tanto el padre renunció a las mismas en Málaga.

La negociación con el club malacitano se inició el 29 de julio pasado y tras numerosas reuniones no se alcanzó ningún acuerdo: el Málaga exigía 300.000 euros en este momento y 4 millones de euros en el supuesto de que Brahim llegase a debutar con el primer equipo en el Camp Nou. El Barça se cerró en 50.000 euros ahora y 2,5 millones si alcanzaba a debutar.

El 7 de septiembre, Brahim se negó a firmar la licencia federativa. Al día siguiente, el Manchester City, conocedor de la noticia, pidió al padre realizar una oferta por el niño, a lo que no accedió. El Real Madrid, por su parte, contactó directamente con el Málaga en busca de realizar también una propuesta.

El jueves 13 de septiembre tuvo lugar una comida entre Brahim y su padre con el director general del Málaga más dos responsables de su cantera. En la misma, el niño les manifestó su irrenunciable voluntad de marcharse al Barça. En el acuerdo firmado el pasado año entre Málaga y el padre de Brahim se pactó una indemnización de 2 millones de euros en el supuesto de incumplimiento. A su vez, el Barça manifestó su rotunda oposición a enfrentarse en los tribunales con el Málaga.

Estancada la negociación, el padre de Brahim y su nuevo representante decidieron renovar licencia con el Málaga y rechazar el acuerdo con el Barça.

* Brahim debutó el sábado como titular en el Cadete A del Málaga, en partido que venció por 2-0 al Atlético Jaén. Su primer tiempo fue deslumbrante.