miércoles, 19 de septiembre de 2012

El meta suplente del Granada cobra 100 euros al mes

mundodeportivo.com
Jorge Sánchez, meta suplente del Granada

Cristiano Ronaldo lamentaba hace unos días que estaba "triste" en el Real Madrid y diversos medios de comunicación se hicieron eco en seguida de los posibles motivos de su infelicidad. La mayoría insistía en que el crack brasileño cobraba demasiado poco en relación a otras grandes figuras del fútbol mundial y llamaban a hacer una revisión de su contrato. No hay que irse muy lejos para encontrar a futbolistas de la Liga BBVA que cobran mucho menos que cristiano, aunque en el caso que nos ocupa la comparación es realmente descomunal.

Lo es con el madridista y por supuesto con todos los jugadores del FC Barcelona, a los que nuestro protagonista se va a enfrentar este sábado en el Camp Nou. Probablemente no saldrá del banquillo visitante del estadio barcelonista, pero desde ahí verá a unos rivales que multiplican su sueldo en una paradoja contundente de las diferencias económicas que separan a los clubs en esta Liga de las estrellas.

Se llama Jorge Sánchez. Volverá a ocupar el sábado asiento en el banquillo del Granada, igual que la pasada semana lo hizo frente al Deportivo en Los Cármenes.
El joven meta granadino de 19 años ha recibido la llamada del primer equipo tras la lesión de Roberto y ha tenido la oportunidad de dar el salto cuando la pasada campaña formaba parte del equipo juvenil de División de Honor y en ésta luchaba por un lugar en el filial de Tercera División junto al meta macedonio Dimitrieski, aunque los problemas legales que ha sufrido éste le dieron la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo.

"No me podía esperar esto"
Su salario, como el de todos los jugadores del filial, es de 100 euros mensuales. Pero está muy lejos de sentirse triste por su sueldo. “Hace unos meses no me podía esperar esto, ni pagando me podía imaginar que iba a estar aquí a estas alturas de temporada”, reconoce Jorge en unas declaraciones que recoge la web de 'Terra'.

Jorge vivirá este sábado vivirá un partido muy especial. Tan especial que no le importa a esta joven promesa de 19 años tener enfrente a Messi, Xavi, Fábregas o Piqué, millonarios del fútbol, referentes y ahora rivales. “El Barça es un equipo con los mejores jugadores del mundo" apunta, aunque añade que "es complicado ganar pero estamos trabajando bien y la ilusión en el equipo es máxima”