miércoles, 10 de octubre de 2012

Éxito de inscripciones en las I Jornadas de Gestión y Dirección del fútbol

prensa.faf.es

Los días 15 y 22 de octubre se celebra en Sevilla las I Jornadas de Gestión y Dirección del fútbol, organizadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol, a través del CEDIFA, en colaboración con Bolonia Abogados. Estas jornadas, de carácter gratuito y dedicadas a los clubes aficionados del Fútbol Andaluz, han supuesto un éxito absoluto de inscripción. Se ha duplicado la oferta de plazas, 80 solicitudes para un máximo de 40 plazas, y la RFAF se ha visto obligada a realizar una selección entre los solicitantes en función del orden de inscripción y dando preferencia a directivos de clubes sevillanos y directores deportivos.

La inauguración del curso se realizará el lunes 15 de octubre a las 19 horas en la sede del SADUS, en el complejo de Los Bermejales de Sevilla, donde tendrá lugar el desarrollo del curso. En esta inauguración estarán presentes el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera; el presidente de Bolonia Abogados, José Antonio Bosch, y el presidente de la Federación Sevillana, Pedro Borrás.

La duración de las jornadas es de dos días, con un total de tres horas lectivas (19-22 horas), repartidas en dos sesiones de 45 minutos, más 30 minutos destinados a preguntas de los asistentes. La primera sesión tratará cuestiones relativas a las fiscalidad de los clubes, legislación jurídica vigente, marco jurídico del agente, titulaciones deportivas y protección de datos. La segunda sesión estará destinada a marketing deportivo, fundaciones deportivas, contratación de monitores, entrenadores y personal, y responsabilidad de las juntas directivas.

El profesorado estará compuesto por abogados especialistas de cada tema de la empresa Bolonia Abogados. La Federación Andaluza realizará uns Jornadas por cada provincia, siendo Sevilla la primera en poner en práctica la experiencia y a la espera de conocer las fechas y sedes para el resto de capitales.

El objetivo de las jornadas, dirigidas especialmente directivos de clubes que desarrollen su gestión en el ámbito de la gestión, sea a nivel de club de base o sociedades anónimas, es contribuir a su formación de forma actualizada para un correcto conocimiento del marco jurídico que les ampara con el fin de mejorar su actividad dentro de los clubes.