martes, 27 de noviembre de 2012

De Campeón de Europa al Curso Superior de Directores Deportivos

El exinternacional español decidió entrar a formar parte de esta iniciativa de la RFEF por su deseo de seguir ligado al mundo del fútbol: “no me puedo quejar de mi carrera futbolística y en esta nueva etapa de mi vida este curso es aprovechable. Tenía claro que al dejar mi carrera iba a formarme tanto en el tema de director deportivo como en el de entrenador”. Juanito ve positivas estas formaciones y cree que es bueno aprovechar las iniciativas de la RFEF: “es una buena idea porque la figura del Director Deportivo es muy importante en todos los equipos en la actualidad”.




El exjugador resalta la importancia de aprender de los ponentes que están impartiendo formación en este curso: “los profesores están muy preparados y creo que todo esto va a ayudar para que cuando terminemos el curso salgamos con los deberes hechos".

El Curso Superior de Directores Deportivos acoge en las instalaciones federativas a un importante plantel de alumnos con los que el Campeón de Europa de 2008 considera importante establecer buen ambiente: “aquí he encontrado un grupo de gente muy humano con el que puedo debatir y hablar, tanto en las charlas como fuera de las aulas. Y es que esta iniciativa formativa no sólo está para hacer relaciones con los profesores, sino también para crear vínculos entre los alumnos”.

Con el objetivo de seguir adherido al mundo deportivo, Juanito, que actualmente ejerce de segundo entrenador en el Betis B, tiene en mente formarse de cara al futuro: “no tengo claro dónde puedo acabar, pero mientras acapare muchas más áreas y esté más capacitado para lograr cualquier tipo de trabajo, va a ser mucho mejor para mí”. Por el momento, se ve más cercano a la idea de ser entrenador pero confiesa que “siempre me ha gustado la dirección deportiva y la dirección técnica, porque he sido un jugador con bastantes inquietudes”.