martes, 13 de noviembre de 2012

El Palencia, otro histórico que desaparece

El administrador concursal del CF Palencia, Juan Barco Bara, ha anunciado la liquidación del club, que milita en la Tercera División, al no poder hacer frente a los 1,7 millones de euros de deuda que establece el informe judicial. Messi y Cristiano sin éxito intentaron el milagro de su salvación.

eurosport.yahoo.com

El club, que como tal nació en 1989 tras coger el CD Cristo Olímpico el testigo del anterior Palencia desaparecido, descendió de la Segunda División B a la Tercera División al finalizar la temporada pasada por impagos a los jugadores.

La administración concursal, que ha reunido a los jugadores y cuerpo técnico en el campo municipal de La Balastera, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial "el trato y apoyo recibidos, así como la profesionalidad y entrega que han mantenido tanto el cuerpo técnico como la plantilla de jugadores y el resto del personal del club", según expresa en una nota de prensa.

Con la desaparición por la grave situación económica se dice adiós a una institución con un total de 83 años de historia que no se han podido alargar más que unos meses tras las varias amenazas de desaparición. Esta vez no hay vuelta atrás y la próxima jornada, cuando se tenía que jugar contra el Salamanca, no habrá partido.

"No hay dinero y el club se termina". Es lo que, según uno de los capitanes, David Duántez, se les ha comunicado al equipo que acumula una deuda que se aproxima a los dos millones de euros.

Ni Messi ni CR7 lo salvan
El Palencia ha luchado durante los últimos años para evitar la desaparición sin resultados positivos. Jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo cedieron sus propias camisetas para que fueran subastadas, pero con el dinero recaudado no llegó ni siquiera para pagar una deuda que ha acabado condenando al club. El ejemplo de Oviedo, donde una ampliación de capital puede salvar al club con la compra de acciones por parte de aficionados que se convertirían en accionistas minoritarios, no ha cundido a unos cientos de kilómetros. "Ese era el ejemplo, pero aquí las instituciones han pasado de nosotros", afirmó el hasta ahora presidente, Chema Torres.

Con una escueta nota de prensa en su página web oficial se pone punto y final a decenas de fútbol de una ciudad que ha visto a su equipo jugar con varias denominaciones pero que ahora se resigna a perder al equipo de forma definitiva. Su quinto puesto en el Grupo VIII de Tercera División, tras una derrota ante el Unami por 3-2, será el último sello que deje un histórico del fútbol español.