miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las 'víctimas' de la política de cantera de Tito Vilanova

La decisión de Tito Vilanova de jugar con muchos canteranos deja también algunos damnificados, que están teniendo esta temporada mucho menos protagonismo que con Pep Guardiola. David Villa, Dani Alves y Alexis Sánchez han dejado de ser imprescindibles con el nuevo técnico azulgrana por diferentes razones.

                                           es.eurosport.yahoo.com
Dani Alves Alexis Sánchez Barcelona Betis Liga 2012

Tito Vilanova tiene clara que para él es muy importante jugar con todos los canteranos posibles en el Barcelona. El técnico así lo ha ratificado en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés: "Alinear a once canteranos no es un título; es un orgullo".

Pero para que los jóvenes tengan un hueco en el once incial del Barça, otros jugadores deben quedarse en el banquillo. Aunque por diferentes razones, Dani Alves, David Villa y Alexis Suárez están teniendo mucho menos protagonismo esta temporada con Tito VIlanova, que el que tuvieron con Pep Guardiola en anteriores temporadas.

David Villa. El delantero asturiano, ya recuperado de su gravísima lesión, ha perdido la titularidad. Tito Vilanova ha confirmado en varias ocasiones que cuenta con él, pero todavía no le ve preparado para ser titular todos los partidos.

A pesar de todo, sus números no son malos porque ha marcado cinco goles en Liga en los diez partidos que ha disputado.

Dani Alves. Las lesión de Dani Alves ante el Levante fue la que posibilitó que el Barça de Tito jugara por primera vez con once canteranos. El lateral estará fuera de los terrenos de juego entre 15 y 20 días por una lesión en el tendón. Los problemas físicos y la baja forma física son las razones que están impidiendo al brasileño tener la continuidad que nunca le faltó con Pep Guardiola.


Alexis Suárez. Los números del chileno son preocupantes. Todavía no ha marcado un gol en la Liga y cada vez que viaja con su selección regresa a Barcelona con un problema físico. La pasada campaña, con Pep Guardiola en el banquillo, marcó doce goles y casi siempre fue protagonista en los partidos importantes del conjunto azulgrana.

Así pues, los datos confirman que Tito Vilanova no tiene nada en contra de los futbolistas que no son de la cantera, pero que es feliz cada vez que da oportunidades a los chavales de La Masía.