jueves, 22 de noviembre de 2012

Lopetegui: "Trabajamos con un abanico amplio de jugadores para afrontar los retos de 2013"

El Seleccionador Nacional valoró como positivo el nivel competitivo y de implicación de los futbolistas tras finalizar con un partido de entrenamiento “exigente” la concentración de trabajo en Las Rozas. Se prepara para un año lleno de retos por afrontar, y con la ilusión de superar con la Sub-19 una Ronda Élite que será dura.

En el balance general de los días de trabajo de la Selección, el técnico no puede más que extraer buenas sensaciones: “estamos satisfechos. Hemos finalizado la concentración, esta toma de contacto, con un partido exigente. La respuesta de los chicos ha sido fantástica, y eso te ayuda a sacar conclusiones con vistas al grupo del futuro, porque este año tenemos que atacar muchos frentes, y cuantos más jugadores tengamos en disposición de poder competir, mejor. Han venido ocho jugadores que son un año menores, del 95, y eso es importante, con vistas a ese futuro”.

                                                        www.rfef.es
       

Las categorías inferiores de la Selección trabajan con la mirada puesta en un año próximo con muchos retos por asumir: “la respuesta competitiva y la actitud han sido excelentes. Han competido ante jugadores de vientres o veinticuatro años. Es bueno para sacar ideas positivas con vistas a esos retos del futuro inmediato. Cada uno viene de un equipo distinto, con sus propios conceptos de juego. Aquí tratamos que tengan cuanto antes familiaridad con lo que les pedimos”

Con vistas al trabajo de la Sub-19, en enero y los primeros meses de 2013 se realizarán varios amistosos, y jornadas de concentración. Y todo, con el punto de mira del mes de mayo: “la Ronda Élite es una fase tremendamente exigente, lo conocemos de primera mano. El año pasado la superamos muy justos en Italia, y luego fuimos campeones. Las dificultades serán máximas porque las diferencias son mínimas: te puedes quedar fuera de la fase final; sólo clasifica uno, juegas normalmente fuera de casa. No es fácil”, avisa para terminar Lopetegui.