martes, 11 de diciembre de 2012

Una jornada 'devora entrenadores'

Tres técnicos del Grupo IV de Segunda B fueron destituidos ayer: 'Pato' en el Cartagena tras perder con el Villanovense, 'Puma' en el filial del Betis y Ramón Blanco en el Cádiz .

La paciencia no es cosa del fútbol y las primeras víctimas siempre son los entrenadores. Ayer cayeron tres en el Grupo IV de Segunda División B y, en dos casos, no eran lo que habían iniciado la temporada. Solo el técnico del Cartagena, José Francisco Grao, Pato , había hecho la pretemporada con el equipo. Pero el Villanovense le dio el domingo la puntilla.

El conjunto serón se trajo una victoria de tierras murcianas (0-1) que ahondaba en la crisis del club cartaginés, que después de cuatro jornada sin ganar decidió ayer destituir a su entrenador. Su sustituto puede ser Pacheta, exjugador del Mérida, entre otros.

                                    elperiodicoextremadura.com
 Cádiz  Raúl Agné, nuevo entrenador del conjunto gaditano en sustitución de Ramón Blanco.

No fue el único técnico en ver la puerta. En el Cádiz Ramón Lobo decidió abrirla él mismo aduciendo motivos médicos. Solo tres jornadas ha estado con el conjunto amarillo en las que ni siquiera ha sido capaz de puntuar. Había sustituido a Alberto Monteagudo, exentrenador del desaparecido Badajoz, que había sido destituido tras la decimotercera jornada, cuando el Cádiz era undécimo. Ahora es antepenúltimo. El encargado de arreglar el desaguisado será Raúl Agné, que el pasado verano estuvo en las quinielas para ser segundo entrenador de Tito Vilanova en el Barcelona.


Para el filial del Betis el de ayer tampoco fue el primer cambio de entrenador. Hace diez semana destituyó a Hristo Vidakovic y el domingo, tras caer en el miniderbi ante el Sevilla Atlético (4-0), fue su sustituto, Antonio Manuel Racero, Puma , el que tuvo que ceder la dirección del banquillo.

Su sustituto es Oscar Cano, un entrenador con amplia experiencia en la Segunda B y que la pasada temporada dirigió al Melilla y que se encontraba sin equipo. Pese a todo, el nombre de Oscar Cano no era el único que se maneja en el club, donde también surgieron los de David Ortega, Juan Merino o Juan Sabas --descartados por uno u otro motivo-- o incluso el de Mariano Suárez, quien ya salvara al filial verdiblanco del descenso, y el de Carlos Ríos, ex del Recreativo.


Otro club devora entrenadores es el Ucam Murcia, colista del Grupo IV con solo seis puntos sin haber ganado ningún partido. Julio Cardozo empezó la pretemporada, aunque fue destituido el pasado 1 de octubre. Llegó Manolo Sánchez para tratar de buscar soluciones, aunque no parecen haber llegado y cesó en su cargo la semana pasada. El conjunto murciano sigue, de momento, sin entrenador