viernes, 25 de enero de 2013

AFE VENCE 2-1 AL PIAST GLIWICE DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE POLONIA

Los goles de Jesús Alonso y Mendigutxia decantaron a favor de los de Serer el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.
afe-futbol.com

Los integrantes de la VI Edición de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo, que se celebra en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pí, vencieron 2-1 al Piast Gliwice, conjunto de la Primera División de Polonia, en el tercer encuentro amistoso del stage.

Pese al fuerte viento reinante que azota en estas fechas al mediterráneo español y que estuvo presente en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante), los de Pep Serer supieron aferrarse al partido y lograron la segunda victoria de los tres encuentros disputados.

Los tantos de Jesús Alonso a la salida de un córner en la primera mitad y del jovencísimo Mendigutxia tras una gran jugada de Guirado, fueron suficientes para batir a los polacos, quienes anotaron su gol por mediación de Urban y tras una gran jugada del sevillano, ex de Sesiones AFE, Rubén Jurado, en las postrimerías del encuentro.

En el primer periodo, Sesiones AFE formó con Mandaluniz; Chupri, Oriol, Tomás, Manu Torres; Lolo Armario, Granada, Jesús Alonso; Dudi, Jorge Pina y Guirado.

Con el viento a favor, los de Serer fueron netamente superiores al conjunto polaco, que antes de que anotase Jesús Alonso a la salida de un córner botado por Jorge Pina el primer tanto, habían visto como Granada estrellaba un balón en el travesaño.

En el segundo periodo, Sesiones AFE formó con René; Jesús Alonso, Alejandro Zamora, Iván Amaya, Sito Castro; Alex Quillo, Rubén Reyes, Varela; Guirado, Felipe y Mendigutxia.

El viento en contra del segundo periodo, no afectó lo más mínimo a los jugadores que representan a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y nada más comenzar, el malagueño Guirado recuperó una pelota y tras encarar a la defensa polaca, cedió a Mendigutxia, que definió de forma fantástica el 2-0.

En los instantes finales del partido, una buena jugada del sevillano Rubén Jurado, participante en la II Edición de Sesiones AFE celebrada en verano de 2011 y que firmó por el Piast Gliwice al abandonar la concentración, sirvió para que Urban, tras un excelente control, fusilase a René.

Dos victorias y una derrota, es el balance actual de la VI Edición de la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles, que encara ya su segunda semana, con el rival más potente del stage a la espera.

El próximo sábado a las 15.30 horas en las instalaciones de la Manga Resort, Sesiones AFE se medirá al Shakhtar Donetsk, campeón de liga de Ucrania y que actualmente prepara su enfrentamiento de octavos de final de la Champions League frente al Borussia de Dortmund, el próximo día 13 de febrero en el Donbass Arena (Donetsk).