jueves, 24 de enero de 2013

Las Selecciones Cordobesas estarán presentes en la fase final del andaluz

minuto90.com

Las selecciones cordobesas de cadetes e infantiles estarán en la fase final del Campeonato de Andalucía, tras superar en la fase previa a Huelva. Los cadetes traían la eliminatoria encarrilada desde el partido de ida, donde se impusieron por 0-3, con todo no quisieron sorpresas y vencieron en La Rambla por 2-0. En la siguiente fase tendrán como compañeros de viaje a Cádiz, que eliminó a Sevilla. Mientras tanto, el combinado infantil se jugaba en Montalbán sus opciones de meterse entre los cuatro primeros, tras empatar a cero en la ida ante Huelva. Córdoba fue superior y venció por 2-1, por lo que logra billete, al igual que Sevilla, para la fase final.

Selección Cordobesa Infantil-2 Selección Onubense Infantil-1

Córdoba: Llamas; Márquez, José Antonio, Juande, Antonio Blanco, Cristian Fabios, Gonzalo, Borja, Luis Vacas, Bonilla y Crespo. También jugaron Miguel López, Miguel, Álvaro Vela, Moyano, Alcudia, Manu Calvo y Antonio

Huelva: Jesús; Mora, Alberto, Isaac, Dani, Juanma, Ruiz, David, Juan, Dani Rebollo y José David. También jugaron Javi, Fran, Santana, Fran Toscano, Lolo, Dani Revuelta y Ale.

Árbitro: Bustos Cruz. Amonestó a los locales Juande y Antoni Blanco.

Goles: 1-0 (6') Juande. 2-0 (12) José Antonio. 2-1 (63') Juanma, de penalti.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria previa del Campeonato de Adalucía Infantil de selecciones provinciales disputado en el Nuevo El Calvario de Montalbán. En la ida empataron 0-0 y por tanto Córdoba se clasifica para la fase final.

Comentario: Córdoba controló el choque desde el inicio y Juande, de falta directa, abrió el camino del triunfo y de la fase final. Sin tiempo a que reaccionara el combinado onubense, José Antonio amplió diferencias en el marcador al cabecear un córner botado por Gonzalo. Con la eliminatoria a favor, Córdoba controló el esférico y mantuvo el dominio, aunque en los compases finales Huelva acortó diferencias por medio de Juanma, al tranformar un penalti por manos de Juande. Hasta el final, emoción aunque los cordobeses supieron controlar la situación y jugar a favor de marcador.

Selección Cordobesa Cadete-2 Selección Onubense Cadete-0

Córdoba: José Manuel Luque; Javi Cobos, Rubén Torres, Heredia (Juan Heredia, 77'), Lili, Alfonso, Javi Salamanca, Sillero (Pedro Pérez, 55'), F.Luque (Jesús Guardeño, 60'), Sebas y Juanma (Álvaro Pérez, 51').

Huelva: Alberto; Marcos, Iván, Manu, Pablo (Álex, 65'), Cerpa, Carlos (Gancho, 48'), Soler (Jairo, 58'), Adri (Simo, 16'), José Antonio (Iván Mayo, 41') y Joni.

Árbitro: Del Pozo Yuste. Amonestó a los jugadores locales Luque y Alfonso; y a los visitantes Marcos, Joni y Simo. Expulsó por doble amonestación al visitante Manu (76').

Goles: 1-0 (71') Jesús Guardeño, de penalti. 2-0 (76') Sebas.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria previa del Campeonato de Andalucía Cadete de selecciones provinciales disputado en el municipal de La Rambla. En la ida ya ganó Córdoba 0-3 por lo que se clasifican para la fase final.

Comentario: El encuentro resultó igualado y competido, aunque Córdoba jugó con la carta a su favor del triunfo en el choque de ida, por lo que no arriesgó en ningún momento. En el tramo final, un derribo del meta onubense a Jesús Guardeño lo aprovechó el jugador del Séneca para inaugurar el marcador al transformar el correspondiente penalti. Cinco minutos después, Sebas certificaba el triunfo definitivo y el pase a la fase final.