jueves, 17 de enero de 2013

Pep Guardiola solía firmar contratos a corto plazo

Pep Guardiola siempre destacó que le gustaba firmar sus contratos a corto plazo y por objetivos. Sin embargo el catalán ha firmado tres temporadas con el Bayern de Múnich
 
                                                      grada360.com

Pep Guardiola solía firmar contratos a corto plazo.
 
Llama la atención que Pep Guardiola haya fichado por tres temporadas con el Bayern de Munich, después de que con el Barcelona siempre hubiera querido firmar los contratos año por año, excepto la primera temporada al frente del club azulgrana que firmó por dos.

Guardiola siempre destacó que la motivación del contrato de un profesional del fútbol debería ser a corto plazo, sobre todo para que el jugador o el entrenador se sienta motivado en todo momento, y sobre todo no se acomode.

Guardiola siempre fue partidario de los contratos a corto plazo sentirse motivado y nunca acomodado .

El futuro técnico del Bayern de Munich llegó a confesar que no es positivo comprometerse a largo plazo. De hecho cuando Sandro Rossel relevó a Joan Laporta en la presidencia del club azulgrana era consciente de lo difícil que sería convencer a Pep para que firmase más de un año.

El actual presidente del Barcelona reconoció días antes de firmarse el último contrato de Guardiola como técnico del Barça que “Tenemos preparado el contrato de Pep, como cada año, y puede firmar uno, dos, tres o cuatro temporadas, según él quiera”.

En el Barça destacaba en sus contratos las recompensas económicas por los títulos conseguidos .

Durante los cuatro años que estuvo el de Santpedor al frente del banquillo azulgrana sus contratos no sólo han destacado por ser a corto plazo, sino también por no ser económicamente tan potentes como los de otros entrenadores.

Guardiola firmaba sus contratos en función de sus motivaciones. Por eso durante su etapa como entrenador culé por cada competición que ganó tuvo una recompensa económica. Veremos si en el club alemán se mantiene esta filosofía de firmar según las competiciones, o mejor dicho, según las motivaciones.