martes, 15 de enero de 2013

Pepe Díaz ficha por el Real Oviedo

El delantero de 33 años deja el equipo de su vida y baja un escalón para fichar por el Real Oviedo

lasegundab.es
Pepe Díaz tras anotar un gol (Marca)
Firma por lo que queda de temporada más otra adicional a la que se puede sumar una más por objetivos

Incógnita desvelada. Ha sido el propio jugador en su emocional despedida de compañeros y amigos del equipo de su vida, el Córdoba de Segunda División, el que ha anunciado que jugará en el Real Oviedo. Los rumores que han sonado durante esta última semana terminan siendo ciertos y el punta llega al Tartiere.
Ha declarado que llega con “gran ilusión”, recalcando su intención de ayudar al Real Oviedo a volver al fútbol profesional. Para ello, sabe que es muy necesaria su ayuda para que el Oviedo abandone las dudas y la irregularidad y se clasifique sin problemas para Play Off.

El jugador había llegado ya hace diez días a un acuerdo de rescisión con el Córdoba, el equipo de su vida en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva. Allí se formó como jugador desde infantiles, desde donde fue ascendiendo.

José Díaz Sánchez, nacido el 20 de abril de 1980 en Almodóvar del Río, un pueblo de Córdoba, ha desarrollado su carrera en diferentes equipos de Segunda B. Destacan en su historial equipos como el Cartagonova o el Baza. Fue, en embargo, el Écija el que le permitió dar un salto en su carrera. Con este equipo logró sus mejores registros goleadores, jugar su primera promoción de ascenso a Segunda y conseguir el pasaporte de vuelta al club de su vida, el Córdoba. Allí regresaba en la 08/09, donde ha jugado hasta la actualidad, consiguiendo jugar una fase de ascenso a Primera División durante la pasada campaña.

Con el paso del tiempo, las participaciones de Díaz han ido disminuyendo, pasando a un segundo plano dentro del equipo. En la presente temporada sólo ha disputado 8 encuentros con los que sumaba 225 minutos. La falta de minutos y la necesidad de encontrar una nueva motivación serían las razones que han hecho que Pepe Díaz abandone la nave cordobesista.
Antes de que el Real Oviedo consiguiera hacerse con los servicios del jugador, la Unión Deportiva Salamanca, rival de la entidad asturiana en el Grupo I, quiso hacerse con los servicios del punta andaluz.