martes, 22 de enero de 2013

SESIONES AFE VENCE 3-1 AL SHANGHAI EAST ASIA DE LA SUPERLIGA CHINA

Dos tantos de Alex Quillo y uno de Lamas otorgaron la primera victoria del stage al grupo de futbolistas sin equipo que dirige Pep Serer.
afe-futbol.com

Tras la inmerecida derrota en el último minuto ante el FC Vaduz de Liechtenstein, el combinado de futbolistas sin equipo que conforman Sesiones AFE, logró su primera victoria del stage frente al Shanghai East Asia de la Superliga China.

Dos tantos de Alex Quillo, uno de ellos de penalty y otro gol anotado por el uruguayo Andrés Lamas, sirvieron para neutralizar el tempranero gol anotado de falta directa por el centrocampista chino, Geng Jiaqi.

El encuentro, segundo del stage del conjunto que dirige Pep Serer, se disputó en las instalaciones del Pinatar Arena, situadas en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar y en las gradas estuvieron presentes, futbolistas en activo, ex futbolistas, técnicos y ojeadores de diferentes conjuntos, tanto nacionales como internacionales.

El conjunto de Sesiones AFE, que formó de inicio con Mandaluniz; Jesús Alonso, Oriol, Tomás, Manu Torres; Lamas, Alex Quillo, Iray Barreto; Dudi, Felipe y Mendigutxia, se vió sorprendido en el primer minuto de partido.

Una falta a 25 metros de la portería de Mandaluniz, la ejecutó ajustada al palo con maestría, el centrocampista chino Geng Jiaqi, sin que el ex guardameta de la Real Sociedad B pudiese hacer nada por atraparla.

Lejos de venirse abajo, este tanto espoleó a los futbolistas que representan a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que en 10 minutos, consiguieron resolver el partido en su favor. Primero fue Oriol Lozano quien marcó de cabeza, aunque el colegiado no dio validez al tanto, señalando un fuera de juego más que discutible.

En el siguiente ataque, aún con el gol anulado en la retina, una mala cesión de los chinos hacia su portero, la aprovechó Mendigutxia, que fue derribado con el meta cuando se disponía a marcar el empate.

El colegiado acertó esta vez y señaló un penalty que aprovechó el ex futbolista del Recreativo de Huelva, Alex Quillo, para anotar el 1-1, en el que sería el primero de los dos tantos.

A los 13 minutos, tras un centro de Iray Barreto desde la izquierda, nuevamente Alex Quillo, aunque en esta ocasión de cabeza, volvió a perforar la portería de uno de los conjuntos con mayor reconocimiento en China, por el constante trabajo que realizan con su cantera.

Sesiones AFE había dado la vuelta al marcador pero quería más. Dos minutos después, en el quince, la conexión onubense funcionó a la perfección. Alex Quillo puso un balón templado desde el lado izquierdo y el charrúa Andrés Lamas, se anticipó al guardameta y a toda la defensa china para anotar el definitivo 3-1 en el marcador.

En el segundo periodo, como es habitual, Pepe Serer estableció sobre el terreno de juego, un equipo totalmente distinto al de los primeros 45 minutos, que estuvo compuesto por René; Chupri, Iban Cuadrado, Iván Amaya, Sito Castro; Alejandro Zamora, Granada, Rubén Reyes; Yepes, Jorge Pina y Guirado.

El cuadro chino hizo lo propio y a pesar de varias ocasiones por ambos bandos, el marcador ya no se movió del establecido en el primer periodo.

Victoria contudente a la postre para el combinado de futbolistas que representa a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que seguirá trabajando de cara al siguiente amistoso previsto, que será el jueves 24 de enero frente al Piast Gliwice, conjunto de la Primera División de Polonia y que cuenta con tres españoles en sus filas, dos de los cuales, Fernando Cuerda y Rubén Jurado, emigraron a Polonia tras participar en la II Edición de Sesiones AFE, celebrada en L'Alfàs del Pí (Alicante), durante el mes de agosto de 2011.