miércoles, 20 de febrero de 2013

El debut de Javi Cabezas refuerza el valor de la cantera del Córdoba C.F.


Juan Rafael Fuentes, José Manuel Fernández, Fran y Bernardo Cruz, Javier Hervás, Fede Vico… Son nombres que los aficionados del Córdoba han empezado a asociar a un trabajo de cantera que desde la pasada temporada ha comenzado a dar sus frutos.

Jóvenes que ya saben lo que es entrenarse y jugar con el primer equipo y que representan el espíritu de un proyecto deportivo que mira hacia las categorías inferiores con absoluta confianza.
A ese selecto grupo de jóvenes con talento se incorpora de pleno derecho Javi Cabezas, que el pasado domingo pudo hacer realidad el sueño de debutar en la competición liguera con la camiseta blanquiverde del Córdoba C.F.

"Es lo que uno lleva esperando toda su vida, sobre todo siendo cordobés. Cuando me dijeron que iba a salir me emocioné muchísimo"

Corría el minuto 78 de partido cuando Rafael Berges decidió la entrada del canterano. Un momento clave en el destino de un partido que se le escapaba al Córdoba C.F. de las manos y que sirvió para demostrar que la confianza en la cantera es tan firme como sólida. Fueron doce minutos en los que Javi Cabezas pudo experimentar la exigencia de la competición y la responsabilidad de vestir la camiseta del Córdoba C.F. Atrás quedaron los sinsabores de tener que abandonar el club e iniciar en el Pozoblanco un camino de retorno que ya hizo posible el debút con el primer equipo en el partido de Copa del Rey frente al Sabadell.

“La verdad es que no estoy acostumbrado a que me aplauda tanta gente. Lo que espero es poder devolverle este cariño que me han demostrado con mi fútbol”.

Pero además de su debut en liga, Javi Cabezas no pierde de vista lo que ocurre con el Córdoba B, cuya trayectoria en el grupo décimo de Tercera División le convierte en un serio aspirante al ascenso de categoría. No es de extrañar por tanto que Javi Cabezas le explique durante los entrenamientos a otro joven proyecto de futuro como Pauliño el particular sistema de ascenso de Tercera División a Segunda B que tiene el fútbol español.

El debut de Javi Cabezas en Copa y Liga,  confirma el excelente momento de salud de la cantera del Córdoba C.F. que este fin de semana ha cosechado tan buenos resultados como las victorias del Córdoba B en Cádiz y del Juvenil de División de División de Honor.