domingo, 17 de febrero de 2013

La selección sevillana infantil vence 3-1 a Málaga y gana el título andaluz

La Selección Sevillana se ha proclamado en la mañana de hoy campeona de Andalucia de categoría infantil al vencer por 3-1 en la final autonómica, que se ha celebrado en la localidad malagueña de Cártama.



El combinado sevillano, que entrena Francisco Rodríguez Román, dejó casi sentenciado el choque en la primera mitad, donde evidenció una gran superioridad sobre Málaga, que le permitió irse al descanso con 0-3, fruto de su mayor calidad técnica en el centro del campo y acierto rematador. Abrió la cuenta para los sevillanos en los primeros 10 minutos de partido con un gol de falta directa ejecutado a la perfección por el sevillista Carlos Fraile. Tan sólo unos instantes después una jugada sevillana en el interior del área malagueña, acaba con un disparo en dificultades de Crespo, que la defensa de la selección de Málaga introduce dento de su portería. 

El 0-2 hizo mucho daño en la moral de los locales y no conseguían mejorar en el control, dejando gran parte del dominio a Sevilla, que se impuso en el centro del campo merced a su mejor juego de combinación. 

El bético Crespo, muy activo en todo el primer tiempo, estuvo a punto de hacer el tercero en un remate alto en el área, pero minutos después si estuvo más acertado para hacer el tercer tanto sevillano antes del descanso, que enfriaba por completo a la parroquia malagueña. 

En la segunda mitad, la selección de Málaga intentó abrir filas y fue un quiero y no puedo ante la férrea defensa sevillana y sus peligrosos contragolpes. Málaga recibió una justa recompensa a su entrega con el gol del honor, que hizo Brahim de penalti, pero con poco tiempo ya de reacción para intentar la igualada. Al final, la Selección de Sevilla se llevó de forma merecida el título de campeón de Andalucía en Cártama, en esta nueva modalidad estrenada esta temporada por la Real Federación Andaluza de Fútbol de fase previa y fase final.