martes, 19 de marzo de 2013

Andalucía no accede a la fase final Sub-18 y Sub-16 de fútbol

prensa.faf.es

Las selecciones andaluzas Sub-18 y Sub-16 no han logrado esta temporada su pase para la fase final del Campeonato de España tras caer eliminadas al término de las dos primeras fases de competición.

El pasado fin de semana se disputó la segunda fase del Nacional en Palma de Mallorca, donde los combinados andaluces de Salado (Sub-16) y Carlitos (Sub-18) no lograron su difícil objetivo de ganar los dos partidos de forma obligada para estar en semifinales del Campeonato de España.

La primera jornada de esta segunda fase para los andaluces, a la que ambos llegaban con tres puntos de seis posibles obtenidos en la primera fase, fue muy esperanzadora, ya que en ambas categorías se consiguió un triunfo por 3-1 frente a Aragón.
Sin embargo, el segundo y decisivo partido, ante la selección anfitriona, la balear, los dos conjuntos andaluces no pudieron sumar su segunda victoria y en Sub-16 hubo un empate a un gol y en Sub-18 se cosechó una derrota por 2-1.

Con estos resultados, la Selección Andaluza Sub-16 suma 7 puntos tras las dos primeras mangas y la Sub-18 logra seis puntos, en ambos casos insuficientes para lograr meterse en su objetivo de la fase final del Nacional.