viernes, 8 de marzo de 2013

El Estepona se encuentra al borde de la exclusión de la competición

La Federación Andaluza de Fútbol ha anunciado hoy que la Unión Deportiva Estepona se expone a la expulsión de la competición por no haber abonado los honorarios arbitrales del partido ante el Maracena del pasado fin de semana.
 
El Comité de Competición de la RFEF ha abierto expediente al conjunto esteponero que dispone de cinco días para presentar alegaciones.

                                marbella24horas.es

La situación económica e institucional de la Unión Deportiva Estepona parece complicarse por momentos. Hoy la Federación Andaluza de Fútbol ha informado de que por incumplir con el abono de los honorarios arbitrales el conjunto esteponero ha cometido una clara infracción del artículo 80 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

La RFEF ha procedido a abrir expediente al equipo costasoleño por incumplir ante el Maracena, por cuarta vez esta temporada, con el pago a los árbitros. Esta situación expone al club a la exclusión de la competición con las consecuencias que para tal circunstancia prevé el artículo 77 del ordenamiento.

Ahora la pelota está en el campo del Estepona que dispone de cinco días para a presentar las alegaciones que estimen pertinentes. En caso de no realizarlas, el conjunto esteponero será excluido del grupo IX de Tercera División.

Estas situación se une al ultimatum que dio el pasado lunes la junta directiva de la UD Estepona. El grupo inversor ha puesto fecha límite para poder hacerse con los derechos federativos del club y de momento no se ha cerrado el acuerdo con el administrador judicial.

De esta manera, la junta directiva informaba que si antes de este viernes 8 de marzo no hay acuerdo entre la administración concursal y los inversores, el lunes 11 de marzo presentarán su dimisión al completo y proclamará nuevas elecciones.