jueves, 14 de marzo de 2013

La Selección Andaluza se juega su pase a la fase final en Mallorca

prensa.faf.es

Las Selecciones Andaluzas de categoría Sub-18 y Sub-16 viajan hoy a Palma de Mallorca, donde este fin de semana disputan la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales ante Aragón e Islas Baleares con el objetivo de meterse ambos combinados andaluces en la fase final nacional ganando sus dos partidos.

Andalucía debuta el día 16 de marzo en el Municipal Miguel Pons de Palma ante Aragón, a las 10:00 horas el partido de categoría Sub-16 y 12:00 horas para el partido Sub-18. El día 17, los andaluces cierran su participación en esta segunda fase ante los anfitriones, Islas Baleares, con el mismo horario y escenario.

La primera fase se disputó en Alhaurín de la Torre (Málaga), en la que los dos conjuntos andaluces sumaron tres puntos cada uno, tras caer ambos con Cataluña en su debut y ganar a Canarias en la segunda y última jornada.

Los dos combinados andaluces tendrán que sumar sendas victorias ante Aragón y Baleares en esta segunda fase para tener alguna opción de clasificación para la fase final, ya que cinco selecciones llegan a esta segunda fase con pleno de victorias (Cataluña, Valencia, País Vasco, Aragón y Baleares) en Sub-16, por lo que será necesario que al menos dos de éstas fallen y que Andalucía no lo haga para estar entre los cuatro mejores de España.

En categoría Sub-18 han sido cuatro selecciones las que han logrado los seis puntos en la primera fase (Cataluña, Madrid, Baleares y Murcia). De igual modo, será necesario que Andalucía Sub-18 sume dos victorias en la segunda fase de marzo y espere el fallo de alguna de estas cuatro para estar en la fase final nacional en el mes de junio.