viernes, 8 de marzo de 2013

Los dos últimos sistemas que podrían convertirse en la LGT oficial

El pasado mes de julio la FIFA tomó la decisión histórica de permitir el empleo de tecnologías de apoyo al arbitraje para determinar si un balón ha sobrepasado la línea de gol cuando no pueda percibirse a simple vista.

Con posterioridad se han aprobado dos sistemas más: CAIROS SYSTEM LGT y GOALCONTROL 4-D (este último hace tres días). A continuación os hablamos de ellos

GOALCONTROL 4-D

Aprobado el pasado fin de semana, este sistema ha sido desarrollado en Alemania por la empresa homónima radicada Würselen. Puede detectar si un balón ha traspasado o no la línea de gol gracias a 14 cámaras de alta velocidad que, ubicadas en puntos estratégicos del campo y orientadas hacia las dos porterías, emiten una señal que registra automáticamente en 3D la posición exacta del balón cuando está cerca de traspasar la línea de puerta.

La tecnología GoalControl-4D ha sido admitida como candidata tras probarse en partidos celebrados durante el mes de febrero en Düsseldorf (estadio Espirit Arena) y GelsenKirchen (estadio Veltins Arena).


GoalControl-4D_Illu_cutsmall

CAIROS GLT SYSTEM

Es el nombre del tercer sistema que puede llegar convertirse en la LGT oficial de la FIFA. Fue admitido a concurso el pasado 25 de febrero, tras haberse probado satisfactoriamente a finales de diciembre del año pasado en el Wildparkstadion, estadio del Karlsruhe.

Las pruebas corrieron a cargo de un equipo de profesionales del prestigioso Instituto EMPA de Suiza, que comprobó cómo el sistema de señales magnéticas CAIROS  GLT detecta correctamente cuándo el balón ha traspasado la línea de gol y envía una señal que el árbitro recibiría al instante en un reloj de pulsera.

sportics.es