jueves, 7 de marzo de 2013

Luis Fradua, nuevo director de cantera del Real Betis Balompié

Responsable deportivo de Heliópolis
 
 
realbetisbalompie.es
 
 
El Real Betis Balompié ha suscrito un convenio con la Universidad de Granada por el que se hará cargo de la dirección de cantera del club el profesor titular de Educación Física y Deportiva Luis Fradua Uriondo. Fradua (Bermeo, Vizcaya, 1965) es doctor en Educación Física por la Universidad de Granada y entrenador nacional de fútbol. Entre otros clubes, entre los años 2002 y 2004 dirigió Lezama, la prolífica cantera de Athletic Club de Bilbao, y entre 2011 y 2012 fue responsable del fútbol formativo del RCD Espanyol. Fue jugador de los escalafones inferiores de Athletic Club.

Como ya informó el club la semana pasada, el Real Betis Balompié continúa avanzando en la profesionalización de su cantera según las líneas que marca Heliópolis, la gran apuesta de futuro de la entidad.
 
La cantera del Real Betis será dirigida a partir de ahora a través de dos vías transversales y complementarias. La primera de ellas tendrá como objeto la actividad deportiva, el fin último de Heliópolis. Este apartado contará con la dirección de Luis Fradua. Para que los técnicos de la cantera puedan centrarse exclusivamente en la formación de futbolistas para el Real Betis, se ha activado una segunda vía de carácter administrativo, dirigida por Joaquín Corriente, encargada de protocolizar la gestión de la cantera y la asistencia integral a los 300 chicos y chicas que conforman el fútbol base del club.

Hoy jueves 7 de marzo, al término de la rueda de prensa de Pepe Mel previa al Real Betis-CA Osasuna, el presidente del club, Miguel Guillén, y el director deportivo de la entidad, Vlada Stosic, presentarán a Luis Fradua en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. La rueda de prensa de Mel comenzará en torno a las 11:45 horas.