lunes, 8 de abril de 2013

El Gerena, nuevo equipo de Tercera

 
 
El Gerena se convirtió ayer en nuevo equipo de Tercera División, después de conseguir los tres puntos ante el San José en un partido en el que los de José Juan demostraron, como a lo largo de toda la temporada, su enorme pegada.
 
Los rojinegros le sacan 14 puntos al segundo, pero la semana que viene no jugarán y sumarán los tres de su partido ante el Marinaleda, cuando quedarían cuatro jornadas para el final, de ahí que se certificara el ascenso matemático ante los cañameros.

El partido comenzó con un elevado ritmo de juego por parte de dos equipos que se fueron al ataque desde el inicio, pero no fue hasta cumplida la primera media hora cuando se inauguró el marcador por medio de Tore, que aprovechó un buen pase de José Mari para batir a Iván y hacer el 1-0 para los anfitriones. El gol espoleó al cuadro de Juan Carlos Garzón, pero los gerenenses se defendieron bien y se marcharon al descanso ganando por la mínima.

Tras el paso por la caseta, el equipo azulino siguió apretando en busca del empate, pero fue el Gerena el que golpeó, de nuevo, para hacer el segundo, en el 71, por medio de Luis. Con ese tanto, el San José bajó los brazos ante un rival que, con el calor de sus aficionados, aún tuvo tiempo para hacer dos tantos más, obras de Sergio e Iván.

Con el pitido final, el público local pudo festejar con sus jugadores y el cuerpo técnico el ascenso, merecido por estar desde el inicio de la competición en la zona alta de la tabla, con un fútbol preciosista impropio de esta categoría.
 
diariodesevilla.es