viernes, 26 de abril de 2013

En el Xerez no hay ni para tiritas

Los jugadores tienen que poner el dinero para comprar el material médico.

marca.com

El abandono es total y el capitán Mendoza asume que el club tiene "pinta de desaparecer.

No es una metáfora ni ninguna exageración. El Xerez no tiene para tiritas, para vendas ni para instrumental médico. La situación del club azulino es caótica. No hay dinero ni dirigentes. Con las últimas dimisiones, el club no tiene ni siquiera el mínimo exigido para formar el Consejo. Y la semana que viene podría dimitir el presidente, Rafael Mateos.

El Xerez está en vías de desaparición. Un caos total. Nadie se ocupa de lo económico y el club, a través de una nota que apareció en el vestuario, como si fuera un tablón de anuncios, sugirió a los jugadores que tenían que echar una mano con la compra del material médico. Los futbolistas, que llevan casi cuatro meses sin cobrar, se lo tomaron casi a broma y han realizado una colecta entre ellos para afrontar los gastos.

Jesús Mendoza, el futbolista que más veces ha vestido la elástica azulina, reconocía la gravedad de la situación. “Esto tiene toda la pinta de que va a desaparecer”. El capitán añadía: “Esto es un auténtico desastre. En cuanto lo deportivo ha fallado se han visto las carencias y la incapacidad de esta gente para dirigir un club del fútbol profesional. La situación que vivimos es de abandono total. Ellos [los dirigentes] se están cargando esto. Estamos agobiados y nadie nos dice nada”.

Subir a Primera no valió
A sus 36 años, el lateral jerezano puede estar ante su última campaña. “No pienso seguir con esta gente y menos si entra Energy [el grupo inversor que mantiene un litigio con Morales por la propiedad de las acciones]. Es una pena que se vayan a acabar estos años tan bonitos. Subir a Primera no sirvió para nada. Nosotros asumimos la culpa en el plano deportivo, pero ellos tienen que reconocer sus errores”, manifestó.

En lo que queda de directiva nadie da la cara. El máximo accionista, Joaquín Morales, está desaparecido. Dice que ya ha cumplido firmando el contrato de cesión de sus acciones a Rafael Mateos. El director general ni está, ni se le espera. La solución pasaría por la entrada de la Fundación del Xerez. “Están intentando hacer cosas, pero no les dejan”, subrayaba el capitán.

UNA SITUACIÓN DRAMÁTICA

La LFP ayuda para los viajes del conjunto azulino

El Xerez no tiene dinero para viajar y está recibiendo, en este sentido, la ayuda de la Liga de Fútbol Profesional. La patronal no está dispuesta, a estas alturas de la competición, a que un club pueda provocar un caos clasificatorio por incomparecencia.
Embargan propiedades al ex presidente Osma
La nefasta gestión de Morales y compañía dejó ayer una víctima colateral más. El ex presidente Carlos Osma perdió en una subasta dos propiedades -una vivienda vacacional y un garaje- al considerarle la Seguridad Social responsable solidario de una deuda con dicho organismo.


Más de 1,5 millones para evitar otro descenso
El club azulino necesita en estos momentos más de 1,5 millones de euros para poder rematar la temporada en lo económico. A la plantilla se le adeudan casi cuatro meses y no se pagará nada más hasta el final.