jueves, 4 de abril de 2013

La Ciudad Deportiva Juanín ya dispone de terrenos

El Córdoba ha adquirido una parcela de 70.000 metros cuadrados en el margen derecho del kilómetro 5 de la A-45.


La futura ciudad deportiva del Córdoba comienza a tomar forma. El club ha adquirido una parcela de 70.000 metros cuadrados en el margen derecho del kilómetro 5 de la A-45 (Córdoba-Málaga), en el término municipal cordobés. El presidente de la entidad califal, Carlos González, ha explicado en los micrófonos de CCF Radio algunos detalles del proyecto, que llevará el nombre del "mejor jugador de la historia del equipo", Juanín.

El mandatario blanquiverde ha puntualizado que el club dispondrá de una pradera de 90x140 como campo principal de entrenamiento. Además, el complejo incluirá un pequeño estadio para los partidos del filial y el conjunto juvenil, que será de césped artificial homologado por la UEFA y la RFEF. A éstas infraestructuras, hay que sumar dos nuevos campos de hierba artificial de 105x70 y otros dos de fútbol 7. Carlos González ha avanzado también que la nueva ciudad deportiva pretende estar abierta a la ciudad y, en especial, a los socios, que dispondrán de piscina y pistas de pádel y, posiblemente, de un gimnasio en las instalaciones.

Durante las próximas semanas, el Córdoba presentará el proyecto junto con las autoridades locales. La intención del club es que el primer equipo pueda desarrollar sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva Juanín a partir de la primavera de 2014. Por lo pronto, el primer paso que deberá realizar será la solicitud de los permisos de obras pertinentes, si bien el máximo responsable cordobesista se ha mostrado convencido de que no habrá ningún problema de tipo institucional.

www.minuto90.com